Jason Smith con la ilusión de darle un gran aporte al Magic
El pívot de 7 años de experiencia, con buenas expectativas
«Creo que tenemos un gran equipo este año», así se presentó Jason Smith en el Media Day del equipo, y entre otras cosas mostrando algo de su personalidad alegre, distinta a lo que presentan sus últimas estadísticas de 6,4 puntos y 3,6 rebotes por partido.
Su estadía en el Magic marca que este será su cuarto equipo en la NBA, después de haber pasado por el Heat, Pelicans y los últimos años en los Knicks. La contratación fue de bajo costo para la dirigencia de la franquicia, y a decir verdad, fue traído como recambio del juego interno dominado por Nik Vucevic, puesto que Channing Frye tuvo un año para el olvido, y competirá en esa zona con Tobias Harris, Aaron Gordon y Andrew Nicholson.
Haciendo un análisis un poco más crítico, decimos que se destaca más por su faceta ofensiva que defensiva, algo de lo que el equipo de Central Florida debe darle exclusiva prioridad a lo largo de la próxima temporada. Sin embargo, cuando se calcula su eficiencia en el costado justamente defensivo, su porcentaje no es bajo, y podríamos decir que su capacidad de defender andaría en la media.
Smith expresó ante los medios su confianza en el grupo de jóvenes jugadores, y es consciente de que deberá esforzarse para tener minutos en cancha :
«Tenemos un montón de chicos que les gusta competir día a día. Ya se trate de entrenamientos en la cancha, en la pista a las 7 de la mañana, o haciendo cosas en la sala de pesas. Todos nos estamos esforzando para mejorar cada día. Todos nuestros compañeros de equipo se empujan unos a otros constantemente todos los días. Creo que eso es muy bueno. Si no tienes esa gente que te empuja, no estás tratando de ser mejor cada día. Creo que tenemos eso aquí.»
Con 29 años, Smith entra en su séptima temporada en la liga y tiene como objetivo ser coherente y consecuente con los objetivos del equipos. Haciendo uso de sus años compitiendo sabe también que esa experiencia ayudará a los jóvenes del equipo a seguir desarrollando su talento en búsqueda de poder llegar a los playoffs, que es la mentalidad que se ha impuesto el Magic en esta temporada.