Pretemporada: Los Grizzlies vencen cómodamente a los Thunder
Oklahoma City Thunder 78-94 Memphis Grizzlies
Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder se dieron cita en el FedEx Forum la pasada noche para afrontar el cuarto partido de preseason para ambos conjuntos. Se presentaba nuevamente una oportunidad para seguir engrasando el mecanismo del equipo antes del comienzo de la regular season el próximo martes 27 de octubre.
Por parte de los locales, ni Marc, ni Tony Allen, ni Mike Conley se vistieron de corto en esta ocasión, sino que fueron jugadores menos habituales, como Russ Smith, Jamychal Green o Ryan Hollins, los que tuvieron que coger el pesado relevo que supone cubrir el hueco que dejan en pista los titulares.
El equipo visitante también decidió adoptar el habitual y lógico papel de pretemporada de reservar a sus estrellas, por lo que tendremos que esperar al menos hasta el próximo enfrentamiento de pretemporada contra los Nuggets para disfrutar de Kevin Durant, Russel Westbrook o el también clave Enes Kanter. Todo ello a favor de piezas secundarias como el base rookie Cameron Payne al timón del barco por momentos, o a los exteriores Anthony Morrow y Dion Waiters, encargados de amenazar desde el perímetro.
El partido estuvo plagado de errores; las casi 40 pérdidas de balón alcanzadas por las dos escuadras (exactamente 19 para cada una) dan buena fe de ello. Sin embargo, los Thunder tuvieron una noche bastante peor. Incapaces de tomar ventaja en el marcador en casi ningún momento del partido, los chicos del recién incorporado Billy Donovan registraron un mediocre 36,7% en T2 y un paupérrimo 7-36 más allá de la línea de 3 puntos. Gran parte de ello llegó a causa de tiros mal seleccionados, lenta circulación de balón, y en ocasiones, una considerable falta de comunicación entre los integrantes del quinteto.
Lo que realmente marcó la diferencia fue el superior acierto de cara a canasta que sí ofrecieron los Grizzlies. La confianza que proporciona la anotación, rápidamente les dio alas para abrir brecha en el marcador y finalizar con +17 el segundo cuarto. Tras el descanso, el tercer período abrió sus puertas, pero poco por no decir nada cambió el guión que hasta el momento el público de Tennessee estaba presenciando. Su equipo estaba cómodo y el contrario, en absoluto. Fin de la historia para unos Thunder que perdieron la confianza demasiado pronto.
Destacó por encima del resto de Grizzlies el joven ex base de la Universidad de Louisville Russ Smith. Su garra, juego duro y fundamentos, le ayudaron para terminar la noche con un total de 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, además de una dirección de equipo más que correcta. No nos olvidamos ni mucho menos de la intensidad del también joven ala-pívot JaMychal Green saliendo desde el banquillo y ayudando a los suyos con 18 puntos y 6 rebotes.
El especial acierto en el triple de Anthony Morrow (16 puntos y 4-10 en T3) y el dominio en la pintura del center Steven Adams (15 puntos y 7 rebotes) fueron los puntos más notorios de un equipo que se vio superado prácticamente desde el principio.