Gorgui Dieng tirará triples este año

Así lo dio a entender Sam Mitchell

www.thewangconnection.com_images_baloncestomasculino_espana2014_senegal_senegal-dieng-fibaSam Mitchell dejó muy claro durante el Media Day que el derecho a tirar triples se lo daría no a quien tuviera más fama o a quien jugara más por el exterior, sino a quien se lo ganara en los entrenamientos y partidos. ¿Y como se hace eso? Anotando, teniendo buenos porcentajes y demostrando confianza en que no será un tiro perdido.

Así, Gorgui Dieng ha estado lanzando muy bien desde las esquinas durante este Training Camp. Sin embargo, durante el AfroBasket demostró que todavía tiene un largo recorrido por mejorar, ya que anotó únicamente 5 de los 25 intentos desde más allá de la línea.

«Está trabajando en ello.»– dijo Mitchell cuando se le preguntó sobre esa posibilidad –«Si está en una de las esquinas y con el cuerpo y los pies en posición, vamos a dejarle tirar desde ahí.»

Gorgui Dieng ya ha demostrado que es un tirador fiable desde corta y media distancia, aunque aún tiene que probar su valía desde el triple. Sin embargo, si alguien va a tener minutos y oportunidades para hacerlo es él, puesto que KG y Pekovic son dos jugadores poco fiables en cuanto a minutos y lesiones, y con este joven proyecto de los Wolves, bien seguro que le darán muchos minutos para seguir desarrollándose.

Con esta posibilidad se abre un nuevo abanico de posibilidades para los de Minneapolis, puesto que el ya conocido small-ball no había llegado todavía a la franquicia, y con el senegalés en las esquinas podría generarse esa alternativa tan usada últimamente en la NBA. Si es o no la mejor opción solamente el tiempo podrá decirlo.