La confusión en los medios con respecto a los Knicks

Los reportes nunca coinciden en la información proporcionada

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Ser un fan de los New York Knicks puede ser algo complicado. Muchos equipos incompetentes, polémicas protagonizadas por indiscreciones de los jugadores, discusiones con los coaches, y una dirigencia inestable pueden tener  un impacto hasta en los seguidores más optimistas. Pero de algún modo, el seguidor de este año está teniendo otro tipo de problema: no puede conseguir que los datos sobre el equipo sean precisos. Tan simple como eso.

Lo más frustrante con lo que se tuvieron que enfrentar los fans de los Knicks esta pretemporada fue la falta de conocimiento (o conocimiento erróneo) acerca de la plantilla renovada. La frecuente comunicación de informes erróneos acerca de datos básicos del equipo, cosas que pueden pasar cuando tienes una plantilla de 15 jugadores con nueve caras nuevas en ella.

Los fans de los Knicks son un grupo apasionado. También son unos fans reconocidos, unos que están orgullosos de conocer a su equipo, de arriba a abajo. ¿Pero qué pasa cuando hay tanta pérdida de la información básica del equipo y los reportes son normalmente erróneos? Miremos:

La elección número 4 del draft de este año, Kristaps Porzingis, cumplió 20 recientemente, aunque algunos blogs e innumerables fans parece que solamente leyeron la información que se mostraba en la página del draft, dejándolo con 19 años por meses. Su altura nos parecería un enigma si nos guiáramos por todos los diversos informes. A pesar de haber sido anotado oficialmente como midiendo 7’3” en la Summer League de la NBA y en las plantillas oficiales del equipo, es frecuentemente anotado como de 7’1”, desatando la ira de los lectores Knickerbockers que desean que deje de encogerse y agrandarse a medida que pasan las informaciones. A ciencia cierta tampoco se puede confirmar su peso, ya que siempre varía entre 220 y 244 libras esta pretemporada. Porzingis (quién había sido anotado como de 233 libras en la Summer League) le dijo a los reporteros que había añadido 11 libras de músculo a su cuerpo en la postemporada, en un esfuerzo para volverse más fuerte para jugar en la NBA esta temporada.

¿Han oído lo de Derrick Williams? La elección número 2 del draft (o número 4, según algunos reporteros de los Knicks) del 2011 fue etiquetado como un «bust» después de no adaptarse en Minnesota o Sacramento. De cualquier manera, sus 44 puntos en dos partidos en la pretemporada dejó a los críticos anonadados, inseguros de como mantener esta narrativa sobre su fracaso, con algunos yendo tan lejos como a ignorar las estadísticas completamente diciendo que simplemente “lucha para aprender la ofensiva triángulo.”

Una narrativa más clara ayudaría a hacer las cosas menos confusas. Las informaciones deben ser claras y no tener a los fans en la oscuridad. Es un problema con una causa simple que genera una complejidad para los lectores. Esta es una amenaza a la que los seguidores de los New York Knicks no están acostumbrados.