Damian Lillard: «No seré ningún héroe»

Antepone el grupo a su papel como líder del equipo

14766369435_f106d57a00_z
Foto: Michalkajzerek (CC).

El verano ha sido una época complicada en Portland, sobre todo para los aficionados de los Trail Blazers. La marcha de varias de las figuras que habían destacado en los últimos años en el Moda Center fue muy dolorosa, y como consecuencia, el futuro de la franquicia de Oregon no parece muy prometedor, al menos a corto plazo. Damian Lillard es el único integrante del quinteto titular en las pasadas campañas que permanecerá con el equipo, y se espera una gran carga en los hombros del base.

LaMarcus Aldridge decidió probar suerte en la agencia libre tras nueve temporadas con los Blazers, y encontró un nuevo destino en los San Antonio Spurs de Tim Duncan. Wesley Matthews también decidió marcharse rumbo a Tejas para jugar en los Dallas Mavericks, pero todavía quedaban más salidas. Nico Batum recaló en los Charlotte Hornets y Robin Lopez, que había sido una pieza muy importante para los Blazers, acabó en los New York Knicks.

Todavía no está claro qué acompañantes tendrá Lillard en el quinteto titular a lo largo de la temporada, pero lo que sí parce claro es que el base All-Star será el líder absoluto de un equipo que destaca por la juventud (tercera plantilla más joven de la NBA). CJ McCollum y Meyers Leonard parece que tendrán un mayor protagonismo este año, mientras que las llegadas de Mason Plumlee, Gerald Henderson, Ed Davis y Al-Farouq Aminu han sido las más destacadas para cubrir las salidas de este verano. Lillard confía en el potencial de sus compañeros, y así lo explico ante la prensa:

«No me interesa todo este tema del liderazgo, y me parece curioso que sea el tema de conversación. Todo lo que hagamos durante la temporada estará basado en el grupo. No voy a ser el héroe»

Damian Lillard es una estrella de la liga, de eso no hay duda tras su rendimiento desde que llegara a la NBA para jugar con los Trail Blazers. Nadie espera que Portland pueda repetir el éxito de las últimas temporadas, donde se superó la barrera de las 50 victorias en la liga regular. El objetivo de este año es mejorar, y que así los jugadores jóvenes puedan mostrar una evolución para asentarse en la rotación de Terry Stotts y convertirse en figuras importantes para la franquicia. Lillard dice que no será el héroe, pero sin duda será el eje principal de los Blazers por, esperemos, muchos años.