Mitch McGary será baja por una conmoción cerebral

Chocó con Matt Barnes en el último partido

Fuente: gettyImages [CC]
Fuente: gettyImages [CC]

Las lesiones en pretemporada vuelven a ser algo habitual en Oklahoma City, pero por suerte para los aficionados de los Thunder son lesiones leves como los esguinces de Kanter y Payne, o la contusión en la cabeza de McGary.

Mitch McGary chocó con Matt Barnes en una lucha por un balón perdido, y tras sufrir un golpe en la cabeza, afirmo sentirse algo mareado.

La NBA se toma este tipo de golpes en la cabeza muy en serio por lo que McGary deberá seguir el estricto protocolo para estos casos.

Deberá entrenarse sin contacto e ir aumentando el esfuerzo poco a poco. Lo más habitual es un poco de bicicleta estática, carrera continua, trabajar la agilidad y algunos ejercicios de equipo que no requieran contacto.

Además, deberán desaparecer todos los síntomas, como el dolor de cabeza o los mareos. Después deberá ser aprobado por dos doctores, el medico de la franquicia y el Dr. Jeffrey Kutcher, director del programa de conmoción cerebral.

Es importante saber que no hay un periodo de tiempo determinado de duración del protocolo. La pasada campaña pudimos ver el caso de Klay Thompson, que en menos de una semana ya estaba recuperado.