Breogán, lider en solitario

Repaso a la Jornada 2 de la LEB Oro

burgosdeportivo.blogspot.com
Foto: Burgosdeportivo

Ya ha transcurrido una jornada más de la segunda categoría del baloncesto nacional, la tercera, y se marcha dejando un líder en solitario, el Cafés Candelas Breogán, que tras imponerse in-extremis en un duelo de alturaa contra Melilla (68-69) se coloca como único equipo con un balance de 3-0 en su casillero. Por detrás, hasta 9 equipos suman 2 victorias, destacando entre ellos al Cocinas.Com, segundo clasificado y que volvió a conquistar una holgada victoria en su feudo, esta vez ante Oviedo, al Palencia, que logró una victoria de autoridad ante un rival directo como lo es el Palma Air Europa, o los recién ascendidos Cáceres y Castelló. Por contra, al otro lado de la tabla encontramos a 3 equipos que aún a día de hoy no conocen la victoria, estos son Coruña, Navarra y Lleida.

-RESULTADOS:

Club Ourense Baloncesto 68 – 62 Leyma Coruña Basket

Cafes Candelas Breogan 69 – 68 Club Melilla Baloncesto

Palma Air Europa 55 – 83 Quesos Cerrato Palencia

San Pablo Inmobiliaria Burgos 67 – 43 Actel Forca Lleida

Amics Castelló 87 – 76 Planasa Navarra

Peñas Huesca 79 – 86 FC Barcelona Lassa

CB Prat Joventut 70 – 62 Cáceres patrimonio de la humanidad

Cocinas.Com 92 – 64 Club Baloncesto Oviedo

-MVP DE LA JORNADA:

www.diariodeburgos.es
www.diariodeburgos.es

Esta vez, la mejor actuación individual vino de la mano del Pívot croata del San Pablo Inmobiliaria Burgos Matija Poscic, que con 17 puntos, 12 rebotes (7 ofensivos), 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas se convirtió en el jugador mas valorado de esta tercera jornada, con 30 de valoración, siendo el líder indiscutible de su equipo en ambos lados de la cancha.

El máximo anotador de la jornada fué Alejando Bortolussi (Amics Castelló) con 19 puntos. El apartado de rebotes lo dominó esta vez Michael Fakuade (Quesos Cerrato Palencia), con 13; mientras que en asistencias el tope lo puso Jose María Garcia (Castelló) y en tapones fue Javier Lucas (Palma Air Europa).

Los duelos de la próxima jornada, sin duda alguna, serán el duelo castellano que enfrentará a Palencia y Burgos en el Marta Dominguez (Viernes, 21:00) y el Melilla Balincesto – Palma Air Europa (Mismo horario).