Byron Scott está contento con Marcelinho Huertas

"ME GUSTA CÓMO COMPARTE EL BALÓN"

Este verano, Marcelinho Huertas acabó contrato con el FC Barcelona, quien no quiso renovarle. Sin embargo, el jugador dio el salto hasta la costa Oeste para acabar firmando con Los Angeles Lakers por el mínimo de veterano. Este pasado domingo 18 de octubre debutó como jugador púrpura, en cuyo evento disputó 12 minutos, finalizando con 4 puntos y 6 asistencias frente a los vigentes campeones, Golden State Warriors.

A sus 32 años, Marcelinho ha dejado buena impresión en el ‘head coach‘ de los Lakers, Byron Scott, quien está contento con el base y declara:

Marcelinho es un base puro que sabe cómo dirigir a sus compañeros. Es un jugador generoso. Me gusta cómo comparte el balón haciendo que sus compañeros estén cómodos en la pista. Nos aporta energía y experiencia.

Por si fuera poco, Kobe también dio una valoración positiva a Huertas, valorando al igual que Byron su capacidad para repartir pases:

Es un jugador muy listo, capaz de dar muy buenas asistencias. Jugué contra él por primera vez hace seis años, y estoy muy contento de que esté aquí con nosotros.

Por su parte, Marcelinho apunta que para él estar en la NBA siempre ha sido un sueño:

Estar en la NBA siempre fue mi sueño y ha llegado el momento de mi carrera en el que puedo competir contra los mejores. Podría haber venido antes pero las circunstancias (contratos de larga duración con otros clubes) no me lo permitieron. Estoy feliz aquí y espero ayudar a los Lakers a hacer una gran temporada.