Emmanuel Mudiay ha venido para hacer ganar a los Denver Nuggets

ha pedido consejo a grandes estrellas de la liga

Fuente: TonyTheTiger (CC)
Fuente: TonyTheTiger (CC)

Lo más común es que los rookies no dispongan de demasiado tiempo de juego en su primera temporada en la NBA, sin embargo, eso no será algo aplicable al que fue el seleccionado por los Denver Nuggets con la ronda número 7 de este pasado Draft, Emmanuel Mudiay. 

Tras la salida de Ty Lawson, debido a los múltiples problemas fuera de las canchas que había venido causando, llegó el joven base nacido en el Congo, de tan solo 19 años de edad, y a pesar de su juventud, tanto los veteranos como la franquicia confían en él para ser el base titular del equipo.

Emmanuel Mudiay no dudó en expresar lo que representaba para él la confianza que le otorgaba la franquicia:

«Ty es un gran jugador, pero el hecho de que la franquicia muestre que tiene confianza en mí al hacerme venir, eso es algo que me dio aún más confianza.»

A pesar de sus ya mencionados 19 años, Mudiay no es un rookie convencional, ya que decidió no asistir a la universidad para ir a jugar a China, donde ganó una visión mucho más profesional del juego. Ha llegado al equipo con la firme intención de hacerle ganar.

«Los dos últimos años han sido complicados para los Nuggets, pero vengo aquí con la intenció de hacerlo lo mejor posible para cambiar eso. Trataré de ganar. Cuando ganas definitivamente todo es mucho mejor.»

Con la intención de lograr lo que tanto desea, no dudó en pedir consejo a jugadores de la talla de Chris Paul, Carmelo Anthony y Chauncey Billups, además de que asiste constantemente a la sala de vídeos para intentar corregir sus errores.

«Si realmente quieres llegar a ese nivel, necesitas pedir consejo a a jugadores que lograron alcanzarlo.» Dijo Mudiay.

Por el momento Mudiay no está decepcionando en pretemporada: Promedia 15 puntos y 5’4 asistencias, sin embargo también pierde una media de 4’8 balones por partido, estadística en la que está trabajando duramente, a pesar de ello, el equipo está contento por lo que ha mostrado hasta el momento. 

Kenneth Faried habló sobre la pretemporada del joven base:

«Tras los dos primeros encuentros creció mucho como líder. Tenía muchos balones perdidos en esos dos encuentros, pero ahora tiene más confianza. Le decimos que se mantenga confiado y en modo ofensivo, y eso es lo que hace.»