Gregg Popovich: «Tenemos que meter los tiros de 3 puntos»

Green y Popovich hablan de la mala racha

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

En San Antonio andan preocupados con el acierto desde la línea de 3. Después de terminar sextos la temporada pasada con un porcentaje del 36.7 % desde los 3 puntos, esta pretemporada se encuentran en la vigésimo tercera posición con un 31.4%. En principio se puede pensar que esta bajada puede ser debida al momento de forma a esta alturas del año, pero en San Antonio saben que viene derivado de un cambio en el sistema de juego.

En particular Danny Green lleva un paupérrimo 1/10, y el escolta neoyorquino achaca esta mala racha a la adaptación de los nuevos jugadores.

Ahora tenemos tres titulares que pueden postear (Duncan, Kawhi y Aldrige). Antes, estábamos haciendo una gran cantidad de penetraciones y la doblábamos . Siempre podemos hacerlo, pero creo que ahora muchos de los lanzamientos provienen de los postes.

Todavía tengo que familiarizarme con mis nuevas posiciones de tiro. Solía tener muchos lanzamientos en las esquinas, ahora creo que tendré más desde la cabeza de la bombilla.

Gregg Popovich por su parte reafirma lo que comenta Danny Green; es necesaria una modificación respecto al baloncesto de estos últimos años.

En algún momento, Timmy era el ancla principal de nuestro ataque. Los defensores le hacían ‘dos contra uno’ y teníamos una gran cantidad de tres puntos. A medida que envejecía, nuestro juego ha ido evolucionando un poco más hacia el perímetro y los bases se han convertido en la principal forma de crear esos tiros.

Si Danny Green no está fino, esto permitirá a las defensas cerrarse sobre Aldridge y Duncan, siendo más difícil la circulación del balón que caracteriza a los Spurs.

Los chicos deben estar listos para encestar los tiros de tres puntos, de lo contrario, penetrar y encontrar a alguien más. Realmente me preocupo por cómo va a funcionar todo esto.

Esperemos que sea sólo una mala racha. Al fin y al cabo, la reputación de tirador de Green está más que contrastada con algunos récords en la finales de la NBA.