Billy Donovan quiere más pases de los jugadores interiores

Steven Adams reparte más juego que en años anteriores

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]
La pretemporada está a punto de llegar a su fin y poco a poco empezamos a tener una imagen clara del nuevo proyecto de los Thunder para esta nueva temporada.

En los primeros días vimos como la defensa se había vuelto más agresiva en el perímetro, con Andre Roberson como especialista en esa faceta, y que parece que le ha servido para hacerse con la titularidad.

Por otro lado podemos ver que Billy Donovan quiere que el ataque se adapte al rival al que se enfrentan. Pero, si algo ha destacado en el ataque de OKC ha sido la mayor participación de sus interiores a la hora de mover el balón, y para sorpresa de muchos, el máximo exponente de este cambio es Steven Adams.

Steven Adams partía como teórico suplente tras la renovación multimillonaria de Enes Kanter, pero tanto su capacidad defensiva, como la gran visión de juego que está demostrando en los últimos encuentros, parece haberle hecho merecedor del puesto de cinco titular.

La idea de tener un pívot que tenga una buena visión y capacidad de pase siempre ha entusiasmado al entrenador Billy Donovan. Donovan contó con dos de los mayores exponentes de este estilo de pívot pasadorJoakim Noah y  Al Horford.

Este tipo de jugadores dotan a sus equipos de un juego más rápido en el movimiento de balón y permite crear espacios para jugadores que corten hacia la canasta, algo que no hemos visto en el juego de los Thunder en los últimos años. Steven Adams tiene mucho que trabajar en este aspecto pero si sigue repartiendo pases como hasta ahora, será una pieza muy importante esta temporada.