Dwane Casey sigue dudando en el puesto de ala-pívot

Patterson y Scola son los principales candidatos

Fuente: TownePost Network (CC)
Fuente: TownePost Network (CC)

Tras encarrilar cinco titularidades consecutivas parecía claro que el debate en torno al puesto de ala-pívot titular se decantaba a favor de Patrick Patterson. Sin embargo, el pasado domingo ante los Cavaliers el entrenador Dwane Casey sorprendía poniendo de inicio al argentino Luis Scola, dejando claro que aún no tiene nada claro quién será la primera opción en dicha posición la próxima temporada. Patrick Patterson no cuajó un buen partido desde el banco (ni en toda la pretemporada) mientras que Luis Scola se mostró muy participativo. El entrenador comentaba lo siguiente: 

«Creo que estuvo muy bien (Scola). Su IQ fue muy bueno, estuvo en los lugares correctos, tomó buenas decisiones y dio buenos pases. Además tomó buenos tiros. Hizo pagar al equipo contrario poniendo a un cuatro más pequeño para defenderle al poste, donde demostró su inteligencia.»

Asimismo, el entrenador estaría encantado de poder contar más a menudo con Patterson en pista, principalmente por su capacidad de tirar triples, ya que tras un largo periodo con Amir Johnson como titular, y con un jugador como Scola tan similar, esta faceta se echaba de meno en el cinco inicial:

«Está claro que a uno le gusta tener más tiro, pero no puedes tener de todo, y Pat nos lo puede dar desde la segunda unidad. Me gusta el fichaje de Scola, es parecido a Amir, su rol, inteligencia, defensa, rebote y pick-and-roll. Hizo un buen papel el domingo, y se llevó muchas papeletas para la próxima alineación.»

Por su parte Scola dijo sentirse cómodo con el cinco de inicio, y reconoció que las expectativas en ataque cambiaron, siendo una opción más tardía en ofensiva que cuando sale desde el banquillo. Los números del argentino esta temporada han sido: 9.6 puntos, 5.6 rebotes, 0.4 asistencias y 57.1% en TC en tan solo 17.1 minutos. De esta manera se ha convertido en el cuarto máximo anotador del equipo tras Lowry, Carroll, Joseph y Valanciunas. Por su parte, Pattman ha promediado 3.5 puntos, 1.8 rebotes, 0.7 asistencias y 1 robo en 19.2 minutos, con 37% en TC y 50% en T3. Otras opciones más remotas serían poner de PF titular a DeMarre Caroll (con T-Ross de alero titular), Anthony Bennett o James Johnson. Juzguen ustedes.