Joe Ingles está relajado, descansado y listo para la temporada

Renunció al pre-olímpico para estar a tope este año

Joe Ingles estaba hablando con los periodistas la semana pasada cuando se le preguntó sobre las alineaciones con los hombres pequeños y si se sentía cómodo defendiendo aleros más grandes.

Justo en ese momento, ala-pívot Trevor Booker interrumpió ante su compañero de equipo.

«¿Hombre, puedes darte prisa?» Preguntó Booker.

«Sí,» Ingles dijo el reportero, y una sonrisa se dibujó en su cara ,  son los bromistas del equipo. Tal vez todavía está en el Trainning Camp, pero el mayor bromista del Jazz se encuentra en forma.

Con un año de experiencia en la NBA en su haber y las piernas frescas después de tomar un poco de tiempo adicional de descanso durante el verano, Ingles ha tenido algunos momentos destacables esta pretemporada. El domingo por la noche en Portland, Ingles lanzaba tiros a la canasta, más que sus compañeros de equipo. Anotó 16 puntos en la derrota en la prorroga contra los Blazers.

«Me sentí bien durante la pretemporada», dijo a los periodistas después del partido. «Los chicos me encontraron. Book hacía un par de muy buenas pantallas y Raúl [Neto] ¡se divierten!, diría yo, pero me sentí bien en la pretemporada».

Hace un año, Ingles sólo estaba tratando de ganarse un puesto en la NBA después de casi una década jugando en Australia, España e Israel. Y cuando el alero australiano fue cortado por los Clippers de Los Ángeles antes del inicio de la temporada, Ingles se encontró en una situación perfecta en Utah. Ingles terminó jugando 79 partidos para el Jazz, con un promedio de 5 puntos y 2,3 asistencias.

Empezó el verano en la agencia libre, pero Ingles dijo que quería volver a Utah y no pasó mucho tiempo para llegar a un acuerdo de dos años por valor de unos 4.500.000 dolares.

«La decisión más difícil fue,  ¡qué hacer con el resto de su verano!.«

Ingles, el segundo jugador más viejo en los Jazz a los 28 años, había sido a través de años de largas temporadas en Europa, sin dejar de ser un habitual en el equipo nacional de Australia. Todas esas millas habían empezado a sumar, así Inglés decidió sentarse en los clasificatorias para los juegos olímpicos de este verano, trabajo del cual se ocuparon otros talentos de la NBA Andrew Bogut, Patty Mills y Matthew Dellavedova para sellar su boleto a Río.

«Es un asco, para ser honesto», dijo el Inglés. «Yo no voy a decir que era la decisión más difícil de mi vida, pero era algo que pesaba sobre mí . Yo quiero jugar. Pensé tal vez darles una llamada cuando llegué a casa y tal vez jugar, pero no era lo correcto. «

En su lugar, Ingles utiliza el verano para descansar y relajarse. Se casó con su novia, la estrella de baloncesto femenino de Australia Renae Hallinan, y se fue de luna de miel a Fiji. Él se mantuvo alejado por un tiempo.

La ruptura de la rutina, dijo, le ha dejado descansado y relajado y listo para su segunda temporada en la NBA. Ahora el chico que llaman Slo-Mo Joe está liderando el Jazz en el tiro de 3 puntos durante la pretemporada, con un 45 % de acierto en sus intentos desde lejos.

«Lo más importante para mí era conseguir estar lejos por un rato», dijo el Inglés. «Me siento muy bien. Me siento bien en la cancha.»

Desde luego, por lo visto la noche del domingo le ha sentado bien.