Los Utah Jazz atan a Gobert, Burke, Hood y Exum

Efectúan la "Team Option" sobre sus cuatro promesas

rudy gobert
Fuente de la foto: ESPN

Los de Salt Lake City han anunciado que van a tomar la opción del equipo para una cuarta temporada para los jugadores de tercer año de Rudy Gobert y Trey Burke y para una tercera temporada para los jugadores de segundo año Rodney Hood y Dante Exum. Eso significa que los cuatro jugadores están bajo contrato de los Jazz hasta el final de la temporada 2016-17. Esto no fue una noticia sorprendente, viendo cómo Gobert se transforma en una fuerza defensiva en su segunda temporada, Hood, el rookie del mes el pasado abril, del que se espera que proporcione más tiro exterior en los Jazz y que el equipo tiene grandes esperanzas en los bases Burke y Exum.

Los Jazz tuvieron que ejercer las opciones de estos cuatro jugadores, o se convertirían en agentes libres el próximo final de temporada. Selecciones de primera ronda, con lo cual se garantizan dos años de salario completo, pero los equipos tienen opciones en sus años tercero y cuarto.

La siguiente temporada, Utah tendrá que afrontar las negociaciones de ampliación de contrato antes de sus cuartas temporadas. Gobert , que se afianzó con el puesto de titular tras el traspaso a los Thunder del turco Enes Kanter, con 23 años, es un intimidador nato, sus tapones provocan que los atacantes se lo piensen dos veces antes de entrar en la pintura y Burke ya ha cumplido su temporada de Sophomore, en la cual promedió más de 12 puntos y alrededor de 5 asistencias por partido.

Los Jazz están en pretemporada con un parcial(2-3), ya que la noche del domingo perdieron su quinto partido debido a CJ McCollum y Damian Lillard, que estuvieron espectaculares consiguiendo la victoria para los de Portland.