«Howard se comparaba con Michael Jordan, Mohammed Ali y Nelson Mandela»
El ex propietario de los Magic revela esta cita curiosa

Ya han pasado 3 años desde que Dwight Howard, pívot actual de Houston Rockets, abandonó las filas de los Orlando Magic, marcando el final de una era en la que en el año 2009 se llegó a las finales de la NBA, donde el equipo perdió ante los Lakers. A pesar de ese tiempo que pasó, el que fuese CEO de la franquicia de Central Florida, Bob Vander Weide, emitió alguna palabras ante la prensa en la cual da cuenta de la vanidad que mostraba Howard, y mostrando de esa forma indicios de que en algún momento se iría en busca de nuevos rumbos.
«Cuando él me dijo que era un icono, utilizó tres nombres para compararse, Michael Jordan, Mohammed Ali, Nelson Mandela. ¿Me estás tomando el pelo? le dije. Estábamos en la etapa final, él es un gran atleta, de acuerdo, pero ¿ser un icono como esos tres? A partir de ese momento supe que todo había terminado. Sabía que no había ninguna posibilidad de mantenerlo.»
Después de la ida de Dwight, casi nadie de los directivos involucrados en los temas de la negociación para retener al jugador ventiló ante la prensa cuestiones de índole privada, pero al cabo de los años, contar cosas de este tipo es más fácil y la repercusión que pudiera generar es mucho menor, y Vander Weide se sintió liberado para expresar sus dichos.
Esta claro que los Magic viven su camino de reconstrucción con su joven equipo y espera esta temporada dar un paso adelante. La ida de Howard en su momento hizo mucho ruido pero luego pocas fueron las repercusiones generadas dentro del seno de la franquicia. Al margen de tal situación, el pívot no solo dejó el recuerdo de haber llevado al equipo a las finales, sino que además obtuvo el récord histórico de ser elegido Mejor Defensor en tres años consecutivos, 2009, 2010 y 2011, además de tener el honor de ser el máximo anotador y reboteador de toda la historia de Magic.