Andre Iguodala vistió a Allen Iverson

Quería que cumpliera con el código de vestimenta

Fuente: Kevin Burkett (CC)
Fuente: Kevin Burkett (CC)

La vestimenta en la NBA siempre ha sido un tema muy comentado. Muchos jugadores, como James Harden, destacan por su peculiar estilo de vestir. Otros jugadores poseen marca propia de accesorios o de ropa.

Hace 10 años, David Stern establecía el famoso código de vestimenta de la NBA, por  el que los jugadores y equipo técnico tenían que ir vestidos de manera formal, es decir, con traje y corbata. Con este código se pretendía que la imagen de los jugadores (no convocados o lesionados) sentados en las primeras filas de los estadios y llevando su vestimenta que se basaba en pantalones de bolsa, sudaderas y cadenas no contrastase con la de los VIP, sentados también en las primeras filas y que normalmente iban de etiqueta.

A todo esto, el ex jugador de la NBA Allen Iverson era uno de los que hacía caso omiso al código establecido, ya que según él quería ir cómodo y no sentirse atado con corbatas o camisas. Al igual que Iverson, el alero de los Golden State Warriors Andre Iguodala tampoco se muestra a favor del código de vestimenta formal, pero este se rige a cumplir las normas e ir tal y como Stern estableció.

Tal como ha publicado Yahoo! Sports, Iguodala compró trajes a Allen Iverson con tal de que este cumpliese el código de vestimenta, aunque no fuese de su agrado. Además, el alero de los Warriors defendió a Iverson diciendo que «él (Allen Iverson) sólo quería ir cómodo a ver un partido de baloncesto o a jugarlo.»