A Derek Fisher le toca crecer como entrenador
Afronta su segunda temporada a cargo de los Knicks
Derek Fisher afronta su segunda temporada como entrenador de los New York Knicks, tras haber cogido el equipo la pasada campaña. 17-65 fue el récord que cosecharon los New York Knicks a cargo de Derek Fisher el pasado curso, siendo la peor temporada de la historia de la mítica franquicia neoyorquina.
Quizás no toda la culpa sea de Derek Fisher, sobre todo si tenemos en cuenta el roster del equipo, que era de los peores de la liga, especialmente después de traspasar a JR Smith y a Iman Shumpert. Por si eso fuera poco, la estrella del equipo, Carmelo Anthony, abandonó la temporada tras el All-Star, para operarse la rodilla.
Derek Fisher habló con BR sobre la pasada campaña y sus objetivos reales recientemente:
«El año pasado estuve aprendiendo los mejores estilos de liderazgo. ¿Cómo trabajar con los jugadores? ¿Cómo les criticas de manera constructiva?»
«Todas esas cosas eran desconocidas. Simplemente aprendí a medida que pasaba el tiempo. No conozco todo el mundo del baloncesto un año después, pero tengo más confianza en lo que espero y soy capaz de explicarme mejor a nuestros jugadores.»
«Será un camino que continuará toda mi carrera. Un año después, me siento mucho más cómodo con lo que quiero.»
La vuelta de Carmelo, la buena gestión en la Agencia Libre y el crecimiento de nuevas piezas importantes emergentes son las claves para volver a ser considerados equipo de Playoffs este año.
Ahora hay un proyecto, que es más de lo que había el año pasado. Le toca al equipo técnico administrar bien el roster con el que cuentan para (ahora sí) volver a ganar.
Fisher tiene muchos aspectos que mejorar, pero con una buena actitud y más ampliación de sus conocimientos podemos verle más cercano a lo que fue Phil Jackson, y más lejano del entrenador que fue incluso abucheado el año pasado en el propio Madison Square Garden.