Derek Fisher sale en defensa de Kristaps Porzingis

El coach resta importancia a la jugada con Zeller

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

En Nueva York, últimamente todo gira en torno a Kristaps Porzingis El jugador letón se ha perdido dos partidos de pretemporada y unas cuantas sesiones de entrenamiento, que han provocado una fisura en el supuesto quinteto titular de los Knicks.

 A pesar de sus 20 años, Kristaps Porzingis ha dejado destellos de calidad que le pueden augurar un gran futuro en la NBA.

Recientemente y ante el entredicho constante, Derek Fisher ha querido echar un capote a su jugador, y ha reafirmado que la elección de los Knicks en el draft fue la mejor posible.

«Kristaps es un jugador muy intenso, además, puede ser decisivo en ambas parte de la cancha.»

Sin embargo, en las últimas horas las críticas hacia Porzingis se han acrecentado. Todo esto es debido a la pasividad que el jugador mostró en el último partido de los Knicks contra los Hornets. En este partido y en concreto en una jugada, Kristaps se mostró muy benevolente en defensa ante un mate de Cody Zeller.

«Vi la jugada. Pero también le vi ir al aro fuerte y rebotear» dijo Fisher.

Pero afortunadamente, en la actualidad los Knicks tienen una plantilla amplia. Ahora pueden configurar un equipo competitivo, y el presidente de operaciones Phil Jackson y el presidente general Steve Mills, confían en que Fisher pueda sacar partido de la situación.

«Lo bueno de todo esto es que podemos utilizar varios jugadores con la certeza de que el equipo jugará bien»

Por el momento, Kristaps Porzingis tiene el beneficio de la duda y la afición de Nueva York tendrá que hacer algo que no suele hacer, tener paciencia.