Los Miami Heat firman a Briante Weber

Ocupará el puesto de Corey Hawkins

Miami Heat ha anunciado el fichaje de Briante Weber, de 22 años. El base viene para ocupar el puesto de Corey Hawkins, cuyo contrato ha sido rescindido para hacerle un hueco. Los términos del contrato no han sido desvelados de momento por políticas de la franquicia, si bien se podrán conocer pronto.

Weber es conocido por ser un brillante defensor. En sus cuatro años con Virginia Commonwealth disputó 127 partidos (65 como titular) en los que promedió 6.8 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 2.94 robos en 23.4 minutos. Se fue con 374 robos en total, récord absoluto de la VCU y quedándose a sólo 12 de liderar la clasificación histórica de la NCAA. Hay que tener en cuenta que en su año senior se perdió los últimos 10 partidos de la temporada, lo cual le podría haber valido para lograrlo. Todo ello le valió para ser nombrado entre los 10 mejores defensores de la división del Atlántico durante tres años seguidos. Sin embargo, en el draft no fue seleccionado por ningún equipo debido a que estaba recuperándose de una rotura del ligamento cruzado.

Weber, que vestirá el ’25’, había sido rechazado hace unas semanas por no superar las pruebas físicas. No obstante, parece recuperado de todo ello, por lo que la franquicia ha querido darle la oportunidad. Para ello, se han desecho de Hawkins, quien sólo disputó dos encuentros en esta pretemporada, anotando 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos.