Quincy Miller cruza el charco y firma con el Estrella Roja de Belgrado

Tras ser descartado por Brooklyn Nets

Foto de GoIowaState.com (Flikr; CC)
Foto de GoIowaState.com (Flikr; CC)

El mismo día que los Nets anunciaban que renunciaban a sus servicios, Quincy Miller ha decidido poner fin a su periplo en la NBA en busca de más oportunidades para demostrar su potencial.

El alero jugará la próxima temporada en el Estrella Roja de Belgrado, uno de los equipos ilustres del viejo continente, que ya le ha dado la bienvenida en su web y en su cuenta de Twitter.

El club espera que el ala-pívot, de 22 años y 2.06 metros, sea uno de los que tiren el carro en el equipo dirigido por Dejan Radonjic, y ha informado que el jugador llegará a Belgrado a finales de semana para realizar los exámenes médicos.

Miller llegó a la NBA procedente de la Universidad de Baylor, siendo elegido en el puesto número 38 del Draft de 2012 por Denver Nuggets. En Denver jugó durante dos temporadas, siendo incluso titular en 16 partidos en su segundo año, donde promedió 4.9 puntos y 2.8 rebotes.

Justo antes de iniciar su tercera temporada con el equipo de colorado fue cortado, recalando en el Reno BigHorns de la D-League, equipo afiliado de los Sacramento Kings, con quienes llegó a jugar 6 partidos de la temporada 2014/2015.

Tras su desvinculación de los Kings, volvió a los BigHorns pero poco después fue reclamado por los Detroit Pistons. En Detroit, fue compaginando actuaciones con los Pistons y con los Grand Rapid  Drive, su equipo afiliado en la D-League, hasta que finalmente firmó un contrato por dos temporadas (sólo la 2014/15 garantizada) con el equipo NBA.

A pesar de ello, fue traspasado a Brooklyn Nets en julio de este año, a cambio del base Steve Blake. Los Nets, en lugar de cortarlo inmediatamente (como se esperaba que ocurriera), decidieron darle la oportunidad de participar en el Training Camp y en los partidos de pretemporada.

Miller no ha podido brillar en estos encuentros, y ha promediado 1.5 puntos y 1.8 rebotes en 7.4 minutos (4 partidos).

Tras estos múltiples intentos de enrolarse en la mejor liga del mundo, el alero ha decidido dejar apartado este sueño por el momento, y probará mejor suerte en el baloncesto europeo.