Los Spurs cortarán a Fredette, Thomas, Sykes y Ndoye
Deben cumplir con el máximo de 15 fichas
A una semana de empezar la temporada 2015/16 las franquicias están empezando a reducir sus listas hasta 15, el número máximo de jugadores contratados permitido para el inicio de la temporada regular. Se espera que San Antonio Spurs comience con este proceso de cortes en breve; y por rumores trascendidos los primeros cuatro en abandonar «la casa Spur» serían: Jimmer Fredette, Deshaun Thomas, Keifer Sykes y Youssou Ndoye.
El corte a Fredette es la mayor sorpresa, dado que se le dio un contrato garantizado y al cortarlo los Spurs deberán desembolsar más de $500,000. Con la salida de Jimmer Fredette esto parecería una buena noticia para Rasual Butler, que llegó como invitado al Training Camp en un acuerdo no garantizado. La experiencia de Butler como jugador de la NBA sólido durante mucho tiempo ha impresionado a los Spurs esta pretemporada, por lo que han decidido claramente que su aporte tendrá peso.
El roster texano ha quedado en 16, por lo que dos ex ACB como Rasual Butler (Gran Canaria) y Reggie Williams (Baskonia) lucharán por la última plaza de la plantilla de Popovich. Simmons ha impresionado a los Spurs últimamente y se dice que Williams estaba en una competición con Fredette, así que será interesante qué dirección deciden tomar con ese punto final restante. Seguramente el último partido de preseason frente a Houston Rockets este viernes será el que incline la balanza para estos 2 contendientes en busca del último lugar del roster para la próxima temporada.