Jahlil Okafor, favorito para ganar el ROY

recibió el 44,8% de votos de los General Managers

Fuente: Ed (CC)
Fuente: Ed (CC)

Hace unos días los GM contestaron a la encuesta anual sobre sus pespectivas de cara a la temporada que se avecina, quién ganará el anillo, o el favorito para llevarse el MVP son algunas de las cuestiones más prometedoras. Pero para Philadelphia, destaca sobre los demás aspectos el ROY.

En una camada de jóvenes más que notable este año (Towns, Russell, Okafor, Mudiay…), es el pívot sixer el que se corona como favorito a llevarse el galardón, obteniendo el 44,8% de los votos, seguidamente de Towns, con un 34,5% y Mudiay, con un 13.8%. Sin embargo, proyectan a KAT como el mejor jugador en 5 años (62,1%). Okafor, Mudiay y D’Angelo Russell se han llevado un 10.3% cada uno. También han recibido votos Porzingis y Miles Turner.

Stanley Johnson (Pistons) ha sido considerado el mayor robo del draft (31%). Cerca de él están Bobby Portis (24%), Mudiay (20,7%) y Turner (6,9%). Booker, Johnson, Looney y Okafor también han sido votados.

Como mejor jugador internacional que no juega en la NBA, el elegido ha sido Dario Saric (28,6%), cuyos derechos pertenecen a los 76ers. Teodosic y Sergio Llull han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

Sin duda, es un dato más que esperanzador para Philadelphia, que confirma el gran potencial de Okafor, jugador que tiene que ser el pilar fundamental de la reconstrucción del equipo y guía de la franquicia para los años que esperan.