Nik Stauskas reaparecerá en la ‘opening night’

No vestirá de corto este viernes contra los Celtics

MGoBlog (CC)
Foto: MGoBlog (CC).

Nik Stauskas lleva sin competir en un 5 vs 5 desde el 2 de octubre debido a una reacción por estrés en la tibia que le impedía plantar fuerte, y el equipo médico ha desvanecido las esperanzas del jugador de poder participar en el último partido de pretemporada de su equipo contra los Celtics.

«Por la forma en la que he ido progresando y lo que he estado sintiendo, creo que voy a estar listo (para el primer partido de ‘regular season’).»

El escolta (presumiblemente titular) de los Sixers, Nik Stauskas, fue adquirido en un ‘trade’ en el que además se añadió a la lista a un veterano necesario como Landry y un par de picks desde Sacramento con muy buena pinta. Pero el «robo» principal se concretó cuando aterrizó en Philadelphia la perla de Canadá o Sauce Castillo como se le llama popularmente por gran parte del escenario de la NBA.

¿Qué es lo que puede aportar al equipo esta temporada? Se ha hablado mucho de la libertad de juego que se está estudiando inyectar en el estilo de juego de estos Sixers para que un tirador como Nik, cuente con los espacios necesarios para coexistir con un buen juego que dé resultados.

Su etapa en Sacramento obligó a que el tirador no fraguase una mejora real que le haga quitarse el título de encima de «jugador de  NCAA». En su temporada de novato estuvo muy presionado para que ejecutase las jugadas de acción, y anotó menos de cinco puntos en un decepcionante primer año.

Este año, con minutos y jugadas de ataque concorde a su estilo, hará puntos vitales para convertirse en el jugador que realmente es. Todos estamos ansiosos para que juegue cuanto antes, pero más vale tener a jugadores sanos para esta temporada. Wroten, Marshall, Noel, Okafor, Sampson, Jackson, Landry… todos estos están o han estado lesionados durante parte de pretemporada en el conjunto de Brett Brown.