Tyson Chandler habla sobre los Mavericks: «Fue un disparo al corazón»
Quería ver su camiseta junto a la de Dirk

El center estadounidense, Tyson Chandler, pensó que su vuelta a Dallas que esta vez sería una experiencia más larga. Chandler, actualmente en los Suns, llegó a Dallas en la temporada 2010-2011, temporada en la que la franquicia tejana acabó conquistando la NBA, en invierno de 2011 dejó el equipo para firmar durante 4 temporadas con los Knicks. Tras su paso sin la menor importancia por la franquicia neoyorkina, el pívot regresó a Dallas la temporada pasada pensando que sería el lugar donde debería quedarse por varios años y donde recuperaría su mejor versión. Finalmente, sucedió todo al contrario de como el pensaba, el jugador fue traspasado a los Suns en verano para dejar hueco para la posible llegada de DeAndre Jordan, que sin duda fue uno de los culebrones del verano, para que finalmente acabara siendo uno de los mayores batacazos del mercado, Jordan eligió los Clippers en el último momento. Pocos días después Mark Cuban habló para una conocida radio de Dallas donde reconoció el derecho de Chandler de estar enfadado por como se hicieron las cosas.
«Fue un tiro al corazón. No fue la cantidad de dinero ni la oferta lo que más me dolió, se quitó mi legado de un plumazo del lugar que tanto amaba.»
Dijo Chandler cuando dejó Dallas este verano.
«Quería un día ver mi camiseta colgada en el techo junto a la de Dirk y Jason Kidd y los otros jugadores que ya están allí. Soñaba con pasear con mi hijo por ese edificio y recordar juntos los buenos momentos vividos en el parqué. Era agente libre y estaba donde quería, solo quería renovar allí, eso era lo único que me importaba y fue como si me lo hubieran sido arrancado de mí por un individuo que posee el equipo. Eso duele.»
Cuban dijo a ESPN 103.3 FM que él nunca pensó que llegaría al punto en el que Chandler abandonara el equipo.
«Él nunca quiso discutir si quería una extensión de su contrato desde el primer momento, su agente en cambio no estaba dispuesto a esperar, quería la renovación de su jugador y la quería en ese momento. Yo en cambio propuse esperar a que finalizase la temporada para iniciar la negociación.»
Cuando acabó la temporada, sin embargo, los Mavs comenzaron a interesarse por DeAndre Jordan para ocupar una posición que en principio sería para Chandler. Finalmente la franquicia llegó a un acuerdo verbal con DeAndre, que finalmente acabaría con el rechazo a Dallas renovando con Clippers.
«La oportunidad para DeAndre llegó y lo teníamos bastante fácil. Su agente nos dio el ultimátum antes de que se tomase la decisión de DeAndre. Dijo que no iba a esperar. Esa era su decisión. Tyson tiene todo el derecho de estar enfadado, porque realmente pensé que se quedaría aquí por muchos años.»
Dijo Mark Cuban durante su entrevista.
Chandler admite que le llevó un tiempo para dejar atrás el dolor y la ira, pero cuando se decidió lo hizo por los Suns, por una razón específica:
«Me sentí como si ya no pudiera tener ese legado en Dallas, entonces yo quería ir a un lugar en el que tuviera el mayor impacto posible. Con todas las oportunidades que tenía sobre la mesa, con siete u ocho equipos llamando, me fijé en esta joven franquicia, en esta gran ciudad, con una gran oportunidad de triunfar.»
En una semana se enfrentarán ya en temporada regular, en el 28 de octubre en el US Airways Center, este partido puede tener mucho morbo y en especial para Chandler.