ESPN se equivoca con los Toronto Raptors

La prestigiosa web les vaticina un oscuro futuro

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

Recientemente el conocido canal ESPN ha publicado sus predicciones definitivas de cara a la nueva temporada para cada equipo de la NBA. Como cabía esperar, los Toronto Raptors han sido minusvalorados otra vez en lo que se ha convertido en un ritual anual para el mundo del baloncesto fuera de Toronto. La afamada fuente predijo  un balance final de 44 victorias por 38 derrotas durante la próxima temporada, lo que les colocaría en la 6ª sexta posición en la Conferencia Este

No es la primera vez en la que los Toronto Raptors han sido minusvalorados, y tampoco será la última. Para ser justos con la ESPN, cuando un equipo tiene serios problemas como los que han tenido los Raptors durante los últimos tiempos, en los que no han conseguido pasar de la segunda ronda de los playoffs, es difícil de esperar una actuación mejor. A pesar de lo esperanzadora que parece la plantilla esta temporada, los medios americanos no terminan de convencerse, y no lo harán hasta que este equipo gane el campeonato. Quizás esta no sea la temporada, pero los Raptors seguramente ganen más de los 44 partidos pronosticados. Es cierto que el equipo no cuenta con una superestrella, pero eso tampoco les impidió alcanzar las 49 victorias la pasada temporada. Además, la plantilla es mejor ahora de lo que lo era en Abril.

El general manager del equipo, Masai Ujiri, ha tomado un equipo matador ofensivamente hablando y le ha aportado algunas claves en defensa. En el camino, ha conseguido retener algo del potencial ofensivo. En la actualidad los Raptors son un equipo de dos contrastes, capaz de defender aguerridos y de atacar agresivamente. De alguna manera, estos rasgos se pasan por alto en las predicciones de la ESPN, que sitúa a los Raptos tras los Miami Heat y los Washington Wizards en la Conferencia Este.

El fichaje más sonado y más esperanzador de cara a esta temporada durante el mercado estival ha sido DeMarre Carroll, que mejorará el puesto de alero ocupado por Terrence Ross. Carroll puede tirar de 3, jugar en la pintura y es habilidoso a la hora de circular el balón. Aún más importante será su aporte en defensa, donde ha demostrado que es uno de los más eficientes de la liga según las estadísticas. Además, él sabe lo que es ganar, ya que la temporada pasada formó parte de los sorprendentes líderes de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks. La pérdida más dolorosa para el equipo es la de Lou Williams, quien tras pasar una gran etapa en los Toronto Raptors, en la que llegó a ganar el premio al mejor sexto hombre de la temporada, y que en este pasado verano ha firmado por Los Angeles Lakers. Su gran aporte ofensivo será echado de menos, pero su pobre defensa no lo será tanto.

Los Raptors deberían ser considerados como un equipo capaz de luchar por la tercera o la cuarta plaza de su conferencia. Si el equipo acaba ocupando la sexta plaza, la temporada sería considerada como un paso atrás. Este equipo, que ha perdido en la primera fase de los playoffs las dos últimas temporadas de manera consecutiva, ahora quieren hacerlo mejor. Tienen la plantilla para hacerlo, solo tienen que salir a la pista y demostrar a toda la NBA que pueden competir con los mejores.