Fin del culebrón del mercado, Tristan Thompson renueva con los Cavs

El ala pívot firma por 82 millones de dólares

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Esta historia sí que tuvo un final feliz. Las negociaciones para la firma de la extensión del contrato de Tristan Thompson se estiraron mucho más de lo que muchos, hasta los más pesimistas pensaban, para finalmente en el día de ayer rubricar el contrato y asegurarse al prominente defensor de los tableros por 5 años y una suma para nada despreciable de 82 millones de dólares.

Con la renovación de Thompson, los Cavaliers cumplen con el objetivo de mantener a prácticamente la misma plantilla que los llevó a las finales la temporada pasada. Tristan fue justamente en las pasadas finales, el segundo mejor jugador del equipo, batallando en ambos costados de la cancha y transformándose en el guerrero de los tableros. Si bien ya daba buenos réditos viniendo desde la banca, su figura creció ante la ausencia por lesión de Kevin Love y con continuidad pudo demostrar toda su valía. Durante el pasado curso sus números fueron de 8.5 puntos y 8 rebotes en 26.8 minutos a lo largo de los 82 partidos que disputó.

La firma del contrato en cuestión supone para el dueño de la franquicia, Dan Gilbert, un aumento en el precio de impuesto de lujo a pagar, pero todo dentro de los parámetro esperados. Thompson, ahora que ya obtuvo lo que cree que merecía por su aporte al equipo, ahora que falta menos de una semana para el inicio de la temporada regular, no tendrá excusas para pensar solo en ganar y ponerse al servicio de unos Cavs que lo necesitan dando batalla en la pintura para lograr el único objetivo que tienen en mente, ser campeones de la NBA.