Los Pacers cortarán pronto a tres jugadores

kadeem jack, c.j. fair y toney douglas, en la cuerda floja

i (11)
c.j. fair

Se acerca la opening night y con ello los equipos de la NBA empiezan a retocar sus plantillas, haciendo los cortes necesarios para que ésta se quede en 15 jugadores. Los Indiana Pacers se preparan para dar ese paso, y aunque Kadeem Jack es uno de los que probablemente sea cortado, sigue entrenándose duro.

«Estos chicos entrenan mucho, y siento que tengo mucha energía,» decía Jack, explicando porqué se queda más rato tras los entrenamientos. «Así que quiero seguir tirando. Ir a la pista de entrenamiento y tirar para asegurarme de que sigo mejorando.»

Jack, procedente de la Universidad de Rutgers, es uno de esos tres jugadores que los Pacers cortarán en breves. Todos los equipos tienen que tener la plantilla de 15 jugadores configurada para el próximo lunes, y con 18 jugadores, los Pacers van a tener que prescindir de jugadores.

Jack, también como C.J. Fair, serán cortados pero el equipo les firmará un contrato para que se unan al equipo afiliado de la D-League, los Fort Wayne Mad Ants, para seguir con su desarrollo.

«Venir aquí fue una oportunidad. Mi objetivo es estar en la NBA,» dijo Fair, que ya pasó el pasado año con los Mad Ants. «Si pasa con este equipo, será genial. Sino, creo que sopesaré mis opciones y veré si hay otros equipos interesados. Si todo fracasa, puedo volver a Fort Wayne.»

Los Pacers compraron los Mad Ants para estar más cerca en cómo se desarrollan sus jugadores jóvenes, como Jack o Fair. Como ejemplo, vemos que al entrenador Frank Vogel le gustaría que Fair desarrollara su porcentaje de tiro exterior, ya que la pasada campaña se quedó en un 27’4%.

«Creo que es más maduro y comete menos errores,» dijo Vogel sobre la diferencia de Fair de un año a otro. «(Fair) era más efectivo penetrando hacia canasta, pero realmente quiero que intente llegar a ese 40% (en tiros de tres), pero sin duda ha mejorado.»

Pero tras Fair y Jack, aún faltaría un corte más, y la opción más previsible es la de Toney Douglas. A pesar de que firmó un contrato parcialmente garantizado con los Pacers en julio como el 16º jugador de la plantilla, ha pasado el training camp convenciendo a muchos compañeros del vestuario.

“Es una situación difícil para nuestra directiva,» decía Paul George la semana pasada. «Su presión defensiva, su solidaridad, es lo que hace que creamos en él. Ha sido la identidad de este equipo. Jugar con él y que sea parte de este equipo me lleva de vuelta a lo que solíamos ser. Va a ser una decisión dura.”

Douglas ha jugado en seis equipos y ahora empieza su séptima temporada como jugador en la NBA, pero ir de aquí para allá no ha hecho que se rinda nunca, y ahora, a pesar de estar llegando el momento en el que puede que le corten, Douglas sigue siendo optimista.

«Tengo esperanza en este equipo porque creo que puedo ayudar aquí. Quiero estar aquí. Con suerte, el sentimiento será mutuo para los entrenadores y Larry (Bird) y quienquiera que tome la decisión,» dijo Douglas. «Tengo confianza, pero al fin y al cabo, no está en mis manos.»