Los Raptors pasan el examen de Sport Illustrated

La revista les analiza en su particular previa de temporada

Fuente: Paul Gorbould (CC)
Fuente: Paul Gorbould (CC)

La prestigiosa revista Sport-Illustrated ha lanzado su particular previa realizando un breve análisis de cada una de las 30 franquicias de la NBA. Pese a que podéis encontrar nuestra previa aquí, os traemos el análisis efectuado por los analistas de SI.com, donde mencionan que los Raptors han sido sin duda una de las franquicias que mejor se han movido este verano. 

Sobre el papel, son la cabeza y los hombros de su división (Sixers, Nets, Knics y Celtics), aunque sea la peor división de la liga. Con la marcha de Amir Johnson, usarán a Patrick Patterson somo cuatro abierto. Asimismo, firmando a DeMarre Carroll (4 años y $60M), buscan ser un equipo más atlético. Básicamente han sido un equipo de media cancha (ofensivo), ahora quieren jugar más al small-ball, correr, abrir espacios y atacar más el aro. 

DeMar DeRozan es un All-Star, nadie lo duda. Pero no ha jugador como tal el pasado año tras su lesión. Está en año de contrato y es un jugador que puede firmar uno muy gordo, por lo que creo que va a volver como nunca. Los Raptors el año pasado fueron la sorpresa hasta el All-Star break, donde Lowry se vino abajo, jugando unos terribles PlayOffs. Por ello necesitan apoyo en su poisición, consiguiendo en la Agencia Libre a Cory Joseph.

Jonas Valanciunas por su parte necesita dar otro paso más adelante. Ha cumplido desde su llegada, pero con su corpulencia, talento al poste bajo y fuerza puede aprender a defender a hombres grandes y ser un referente. Sin embargo, los pocos balones que recibe al poste no los invierte adecuadamente. Además, con la llegada de Biyombo tampoco se soluciona el problema en ataque, ya que – no es que sea malo, sino que tiene malas manos – no es muy talentoso.

Luis Scola puede guardar algo aún en la chistera (tiene 35 años). Es un modelo a seguir y aportara confianza al vestuario. Es un gran líder  y muy buen fichaje para el puesto de ala-pívot suplente. Sin embargo, no es buen defensor.

Aquí tenéis el análisis de los especialistas de SI.com. Como podéis ver, no auguran mucha mejoría pero coinciden con nosotros en que, al menos, los Raptors jugarán de manera más vertical y equilibrada. Todo queda por ver.