Razones para creer que los Nuggets pueden dar la sorpresa

Quieren resarcirse de la anterior campaña

Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)
Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)

Obviamente, si miramos a la temporada pasada en el equipo de Colorado, solo podemos hablar de desastre. A parte de no tener ninguna expectativa de PlayOffs, cambio de entrenador durante la temporada, supuso la desaparición total de los últimos restos de aquellos Nuggets de George Karl que sorprendieron hace 3 años a la NBA.

Esta temporada pinta muy distinta por varios motivos:

1-Química del equipo mejorada:

La llegada de Michael Malone al banquillo de los Nuggets, junto con la marcha de algunos agitadores de masas (como Ty Lawson) y la presencia de veteranos al equipo como Mike Miller y Jammer Nelson van a aportar estabilidad al vestuario. Ellos serán los mentores de los jóvenes que ilusionan a la afición.

2-Más tiro de 3

La temporada pasada los Nuggets no tenían un tirador fiable de 3 puntos, y el acierto exterior fue bastante mejorable. Este año, la llegada de Mike Miller y la recuperación y esperado estrellato de Danilo Gallinari, además de lo que puedan aportar otros tiradores como Wilson Chandler, supondrán una amenaza más en la ofensiva de Denver.

3-Emmanuel Mudiay

El rookie elegido en la séptima posición del pasado Draft es la principal esperanza de los Nuggets. Está llamado a ser una de las estrellas de la liga de aquí a pocos años. Toda la afición está muy ilusionada con la llegada del base, al que algunos apuntan como ganador del premio a Mejor Novato del Año(favorito junto con Jahlil Okafor, Karl-Anthony Towns y D´Angelo Russell) y en pretemporada ya ha demostrado algunos destellos de calidad.

Como aficionado, espero que estas predicciones se cumplan y que los Nuggets mejoren no sólo su récord de 30 victorias, si no que mejore la amarga sensación general de equipo con la que terminaron el año pasado.