Danny Ainge: “Brad Stevens no tiene un tarea sencilla”

Ainge habla sobre la plantilla y las expectativas del año

Foto: DGA Productions (CC)
Foto: DGA Productions (CC)

En una entrevista brindada en el día de ayer a “the Sports hub”, el General Manager del conjunto de Massachusetts dejó algunas impresiones con respecto a las perspectivas que tiene para este año y algunos temas recurrentes en el último tiempo, como la profundidad de la plantilla, el estado físico de Jared Sullinger y los buenos pronósticos recibidos para los Celtics este año.

“Realmente estoy muy entusiasmado con estos Celtics pero creo que todavía hay muchas cosas que resolver, como quiénes jugarán y cuando.»

Las lesiones y enfermedades han pasado factura a este plantel desde su regreso de Europa: Primero la gripe y después varias lesiones menores no han dejado a Stevens probar las alineaciones que esperaba, por lo que no se sabe quiénes serán los iniciales para el primer encuentro de temporada regular vs Sixers el miércoles venidero.

“Brad Stevens no tiene una tarea sencilla. Creo que todos los jugadores lo saben y lo entienden. Antes que llegaran aquí lo sabían, habrá noches en que jugarán 30 mins y por ahí a la siguiente solo lo harán por 10. Espero que a lo largo de una temporada larga esa pueda ser nuestra ventaja.»

Otra de las cuestiones que no pasan desapercibidas en el ambiente periodístico de New England es la cuestión física de Jared Sullinger, quien durante el verano estuvo haciendo trabajos físicos con John Lucas y durante el cual se mostraba en las redes sociales cómo iba progresando con dicho trabajo. El problema se suscitó cuando al momento de hacer su aparición en el “media day” el jugador no parecía haber perdido mucho peso, y en cancha se lo ha visto de la misma manera que en años anteriores. Ante su año de renovación, la pregunta era obligada a uno de los que le dio el “ultimátum” y esto decía:

“Bueno… Jared ha trabajado duro este verano. Él fue a Houston (a trabajar con John Lucas). Pero todavía tiene margen de mejora, podría estar en mejor forma.»

Consultado por los buenos vaticinios brindados por los “especialistas” para esta campaña donde le adjudican a los verdes unas 48 victorias  (algunos incluso llegan hasta las 51) Ainge decía:

“No lo sé realmente, no tenemos mucho margen de error, siento que somos un equipo que puede ganarle a cualquiera en cualquier noche, y así que la consistencia va a ser un gran dilema. Tener que hacer creer a los jugadores que la profundidad es la fuerza de nuestro equipo, no es una tarea fácil para Brad, y creo que hay un montón de cuestiones todavía por responder acerca de nuestro equipo. Pero estoy muy entusiasmado, y realmente lo estoy con nuestra pretemporada y nuestras prácticas y la preparación. No puedo esperar a que comience la temporada.»

Todos tenemos las mismas dudas que Ainge, cómo Stevens resolverá la profundidad de la plantilla y si los jugadores “comprarán” la idea de la rotación larga. A partir del próximo miércoles se terminarán las especulaciones.