Derrick Rose debuta en la pretemporada

Se recupera de una lesión en el ojo usando una máscara

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]
Por increíble que parezca y aún cuando la visión doble persiste y mantiene problemas de hinchazón en su ojo izquierdo, parece que nada detiene las ansias de Derrick Rose de querer demostrar que está listo para poder jugar y con ello despejar los rumores que hablan de su salida del equipo o que será otra temporada para el olvido. La sorpresa la ha dado el entrenador Fred Hoiberg quien dijera que el base de Chicago hoy va a jugar algunos minutos, en lo que será el último partido de pretemporada en donde tendrán que enfrentar a Dallas Mavericks en terreno neutral, el lugar, Lincoln – Nebraska.

Hace un momento el entrenador Hoiberg ha dado incluso más detalles diciendo que D-Rose jugará entre 7 y 10 minutos, primero saliendo desde la banca, y luego en la segunda mitad jugando con el cuadro titular.

En lo que fue un anticipo a la sorpresa confirmada por Hoiberg, el base hace unos días había declarado a los medios:

«Cada día estoy mejorando. El ojo en sí, y la hinchazón está bajando. He estado practicando muy duro y si todo está bien el viernes, voy a jugar un poco

La evolucionado de su lesión y posterior cirugía el 30 de septiembre, ha sido puesta a prueba en reiteradas oportunidades, incluso al recibir un golpe en su máscara sin tener mayores complicaciones, el problema actualmente persiste en la visión doble que lo ha afectado en los últimos días, cuestión que se espera desaparezca en los próximos días y que ha buscado solucionar afinando el tempo y velocidad de sus pases. Como vemos esta lesión está sacando a relucir lo mejor de quien se hiciera con el premio al mejor jugador de la temporada 2010-2011, al tener que re interpretar su juego en sus elementos más característicos.

Sobre la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Chicago en este partido de pretemporada o bien en el partido inaugural el 1 de los Bulls ha dicho sentirse preparado:

«Jugaré siempre y cuando pueda salir ahí y moverme sin preocupaciones por atacar o ser agresivo. La noche inaugural es la vitrina para mostrar a todos lo que has estado haciendo durante el verano. Es una gran noche, pero al mismo tiempo si siento que no puedo ir, no presionare por correr o empujar a mi mismo más allá».

Para quienes han seguido la carrera de Derrick Rose sabemos que es un competidor innato, y que en lo único que piensa es poder enfrentar en el partido inaugural a los Cavaliers de Lebron James que los eliminaran de los últimos Playoffs. La venganza se sirve en un plato frío, y esa es la mentalidad con que Rose quiere tomarse las cosas, con la tranquilidad de no querer apurarse pero confiado en que podrá estar listo para aquel día.

En otro punto que refiere a como Derrick Rose se ha venido adaptando al nuevo sistema de mayor vértigo ofensivo que propone el nuevo entrenador, sus últimas palabras indican que parece asentarle de maravillas:

«Ya casi estoy acostumbrado a la libertad» dijo Rose del sistema ofensivo. «Me va a llevar un poco para ajustarme de nuevo a esa forma de jugar, pero esa es la forma en que normalmente sé cómo jugar. Sólo tienes que ir por ahí y hacer que algo suceda».

Hablamos de un jugador que demuestra ser un profesional incluso para recuperarse y que busca volver a ser quien fue hace algunos años, cuestión que parece bastante difícil considerando el nivel de los bases en la actualidad, pero para un jugador que alcanzó la categoría de MVP y que ahora último ha tenido que aprender a dar pases con un sólo ojo y visión doble, parece que nada es imposible.

A no perderse el partido de hoy, que significaría el regreso de D-Rose a las canchas, vistiendo una mascara y comandando una ofensiva al estilo Hoiberg, todo un espectáculo nivel NBA.

De momento os dejamos un video anunciando el regreso de la NBA y el debut de los Bulls: