Lionel Hollins ya tiene decidido su quinteto titular
Aunque no lo revelará hasta el Opening
Sólo quedan 5 días para el primer partido de la temporada ante Chicago Bulls, pero el entrenador de los Nets, Lionel Hollins, ya tiene decidido con qué equipo saldrá a la pista ese día.
«Con todas las lesiones que hemos tenido, estoy bastante seguro con nuestro quinteto titular«, dijo Hollins tras el entrenamiento de ayer (vía NorthJersey)
Por supuesto, la pregunta que todo el mundo se hizo fue, ¿qué jugadores?, pero el técnico de Brooklyn no quiso entrar en más detalles, restando importancia a esa cuestión.
«El día 28, cuando saltemos a la pista, lo sabréis«, contestó Hollins. «No veo porque es tan importante el tema.»
Por lo que se ha visto esta pretemporada, Lopez, Young y Johnson tienen asegurado su puesto en el equipo titular. Falta por definir quién ocupará el backcourt (base y escolta), considerado por los medios como el auténtico talón de aquiles del equipo.
Para el puesto de base, el principal candidato es Jarrett Jack, aunque su limitada habilidad para distribuir el balón y su capacidad anotadora le avalan más como uno de los focos ofensivos para la segunda unidad que para el rol de titular. Compitiendo con el puesto está Shane Larkin. El ex-jugador de Knicks ha dejado buenas sensaciones en líneas generales, aunque queda claro que aún le falta compenetración con el resto de compañeros. Sin embargo, las muestras de pick & roll combinadas con Brook Lopez le hacen tener opciones reales para optar a dicha posición en el quinteto titular.
En el puesto de escolta, también podría haber sorpresas. Antes de la pretemporada, todo apuntaba a que ese puesto pertenecía indiscutiblemente a Bojan Bogdanovic, pero el bajo estado de forma que ha mostrado, debido en gran parte a las molestias físicas que ha arrastrado desde el Eurobasket, hacen que el recién llegado Wayne Ellington sea ahora el gran candidato.
«Estoy listo», dijo Ellington (via NorthJersey). «Siento que mi presencia exterior es realmente respetada. Estos chicos necesitan espacio dentro para trabajar, y para tener ese espacio, la gente tiene que respetar la habilidad del tirador desde el perímetro. (Nuestros interiores) Van a recibir dobles ayudas defensivas en ataque, va a colapsarse la zona y tienes que hacer que los rivales lo paguen. Y siento que es ahí donde encajo yo.«
También falta por definir cómo será la rotación del equipo. Por el momento, lesiones como las de Andrea Bargnani impiden hacerse una correcta idea de cómo se gestionará la segunda unidad durante la temporada. Además, el propio Hollins ha admitido que factores como el de las lesiones del italiano, podrían influenciar los posibles cortes que debe realizar Brooklyn antes del día 26.
«Por supuesto. Tendrá un impacto en las decisiones que tomemos cuando cerremos nuestra plantilla definitiva», dijo Hollins (via NorthJersey). «Aún tenemos algunos días para ver que pasa, por lo que todavía tenemos cierto margen para decidir, o cambiar una decisión que habríamos hecho si hubiéramos estado todos sanos.«