Paul George, más cómodo con el rol de ala-pívot

así lo ha confesado a steve aschburner, de nba.com

foto: erik drost (CC9
foto: erik drost (CC9

La NBA se ha convertido en un juego en el que están primando mucho más los espacios, la velocidad y el tiro de tres, con lo que la posición de ala-pívot ha perdido su esencia natural. A pesar de que siguen habiendo ala-pívots tradicionales como por ejemplo Zach Randolph, Kenneth Faried o Derrick Favors, es más común ver al llamado «stretch-four» en los equipos, como Serge Ibaka, Kevin Love o Draymond Green, con capacidad para estar más tiempo fuera de la zona que dentro.

En este nuevo entorno, Paul George parece que se ha adaptado a ese nuevo rol y está más cómodo con ello, tal y como ha confesado a Steve Aschburner de NBA.com.

«Sí,» dijo George, seguido de un suspiro. «En un momento, fue difícil meterme todas las ideas en la cabeza. Vengo de una lesión muy larga y queriendo hacer lo que solía hacer, jugar de alero. Entonces vuelvo jugando de cuatro abierto, me llevó mi tiempo mentalmente.»

«Pero cuanto más he entrenado y cuanto más me he sentado a hablar con el entrenador y con Larry (Bird), más fácil me ha sido adaptarme a la situación.»

Esta pretemporada, George ha promediado 18’7 puntos y 6’3 rebotes por partido, con un 39% en tiros de tres, y más importante, está volviendo a demostrar que puede ser el que era.

Los Pacers están totalmente comprometidos porque ven que es bueno para todos, tal y como el entrenador Frank Vogel explicó.

«No es solo por él. Pero si juega de cuarto, ya has visto que Ian Mahinmi se convierte en mejor jugador cuando está en la pintura con más espacio. Monta Ellis va entrar más a canasta porque Paul George está de cuatro y tiene más espacio. George Hill va a entrar a canasta. C.J. Miles, cuando salga de bloqueos, tendrá más espacio.»

Como vemos, el espaciado es sumamente importante para Vogel en estos nuevos Pacers y ha funcionado bastante bien esta pretemporada. Ahora es momento de ver que pasa cuando los partidos sean importantes y los rivales pongan sus mejores quintetos ante los de Indianápolis.