David Joerger se muestra a favor de reducir la pretemporada
Defiende que 4 semanas son excesivas
Parece que entre los entrenadores de la NBA ha calado la opinión de que la pretemporada tiene una duración excesiva. Y es que entre NBA Global Games, viajes, y partidos por todos los Estados Unidos, la preseason se va hasta las 4 semanas de duración.
Y a esta corriente se ha unido también el entrenador de los Memphis Grizzlies, David Joerger, que considera innecesario jugar tantos partidos preparatorios (8 han disputado sus pupilos este año).
«Yo no sé para que necesitamos 4 semanas de pretemporada. Esa sería una manera de descomprimir (la temporada) disminuyendo un poco la pre-temporada.»
Y es que la plaga de lesiones que viene acechando a la NBA desde unos años (y que ha afectado a jugadores de la talla de Kevin Durant o Kobe Bryant entre otros) ha suscitado un debate en torno a la posibilidad de dar más descanso entre partidos durante la temporada, como se ha visto en el descenso de media de los back to back en el calendario de este año (19,3 frente a los 17,8 de este año). Otra posible solución es la compartida por el técnico de la franquicia de Tennessee y que parece estar muy extendida entre la mayoría de entrenadores de la competición.