El fin del récord Orensano

Unión Financiera Oviedo 76 - 68 Club Ourense Baloncesto

Fuente: Club Ourense Balo
Fuente: Club Ourense Baloncesto

Gran victoria de Unión Financiera Oviedo, ante un Club Ourense Baloncesto de récord. El efecto Pumarín fue, en esta ocasión, demasiado para un COB casi en formación. Un partido que dominarían desde el inicio los locales, pero donde los de Ourense vendieron su piel más que cara hasta el final.

Diez meses, ese era el tiempo que Club Ourense Baloncesto llevaba sin perder fuera de casa, en liga regular, tan solo una derrota en las finales de la Leb Oro contra Breogán. Diez meses donde el COB se encontró con victorias de todos los colores, algunas casi imposibles, pero toda buena racha tiene su fin, y en Oviedo estuvo la del Ourense Baloncesto.

El Unión Financiera Oviedo debía salir a por todas en este partido, como así fue, sin pensar en el rival, solo en sumar una victoria que les hiciese olvidar su 1 – 2 en la tabla clasificatoria. Y ese deber, fue el que se vio desde el inicio, por parte de los locales, en Pumarín, de un equipo, que como el COB, está construido para ser de Playoffs.

El Oviedo, desde los primeros compases del partido, marcó la pauta en el partido, aprovechando las dudas ofensivas de los de Gonzalo García de Vitoria. Los locales demostraron de inicio su gran poder ofensivo, y hasta cuatro de sus jugadores sumarían 5 puntos en el primer cuarto, ninguno de ellos Jordan Swing, el hombre clave del partido.

Los visitantes daban demasiadas facilidades, mostrándose débiles en el rebote ofensivo, algo que Oviedo aprovechó para marcar las primeras diferencias, pese a que las pérdidas locales sirviesen como bálsamo de un COB que seguía agarrándose al partido. Al final del primer cuarto, Oviedo se iba por +4.

En la reanudación, el COB se estiró, y reaccionó en el marcador, o por lo menos eso pensó el personal, reacción que duraría todo el tiempo que Danny Agbelese, el mejor de los visitantes en la noche de hoy, estaría en él. Agbelese les daría defensa, rebote y una referencia finalizadora en ataque, con su salida del parquet, Oviedo volvería a mandar, y todo lo conseguido por los de Ourense se desvanecería de nuevo.

Fue el momento de la aparición de Jordan Swing, para estirar de nuevo a los suyos, con una magistral dirección de mando, y con 8 puntos en este cuarto, volvería a dar seis puntos de ventaja al final de la primera parte.

El guión de la segunda mitad no fue demasiado diferente al de la primera. Los de Ourense seguían sin encontrar creatividad ofensiva que les diese fluidez en ataque, y esto de nuevo volvió a marcar el encuentro, esta vez hasta un +10 de Oviedo Baloncesto.

Esto sucedió hasta dos veces en el cuarto, una primera frenada por el acierto en el tiro de tres de la pareja Rivero y Kapelan, y una segunda con protagonismo de Guillermo Rejón, toda una institución en Ourense, y que sería guardado hasta los instantes finales por su entrenador en el banquillo.

Serían instantes de gran acierto por parte de los de Oviedo, más allá de Swing, que acabaría con 20 pts 4 robos, otros cuatro jugadores llegaron a los doble dígitos. Por desgracia, Ourense no encontró el mismo camino, centralizando sus esfuerzos en el abusivo tiro de tres, de Diego Kapelan y Pedro Rivero, y en el acierto de Danny Agbelese, también en la segunda mitad.

Todo ello nos llevó a una apretada segunda mitad, hasta mediado del último cuarto, las prisas de los jugadores visitantes, y el acierto de Oviedo Baloncesto aprovechando sus dudas, hizo que los instantes finales se convirtiesen en un paseo de rosas para los locales. Oviedo sumaba aquí su segunda victoria, rompiendo así con el pequeño gran récord de Club Ourense Baloncesto.

Club Ourense Baloncesto y Oviedo Baloncesto salen del partido con lo mismo en el zurrón, un 2-2 en su récord de victorias, buenas sensaciones en cuanto a su baloncesto, pero con toda una lista de deberes para avanzar, y convertirse finalmente en un bloque importante de esta liga. El que antes lo consiga estará arriba en esta LEB Oro, los dos, sin duda, serán de Playoffs.

LOS MEJORES:

JORDAN SWING (Oviedo Baloncesto): El gran MVP del partido, líder absoluto de Oviedo Baloncesto, desapareció en el primer cuarto, donde estuvo desacertado, para, tras esos primeros errores, firman un gran partido. Regaló, a los suyos, 20 puntos 4 robos, y el liderazgo firme del que se sabe en una buena noche.

DANNY AGBELESE (Club Ourense Baloncesto): El mejor jugador del equipo visitante, Agbelese llegaba a Ourense hace apenas 10 días, y en su segundo partido ya ha firmado un doble doble, con 15 puntos, 10 rebotes, y 5 faltas recibidas. Mucho y bueno se intuye en una de las torres del COB.