La NBA ha decidido multar con 25.000 dólares a Gerald Green por realizar gestos amenazantes el pasado miércoles en el partido frente a los Washington Wizards. Exactamente por celebrar un par de triples que anotó simulando que disparaba.
Gerald Green's shooting celebration pic.twitter.com/FjTdAHxSIl
— CJ Fogler (@cjzero) October 22, 2015
La posición de la liga es clara. Conociendo los problemas con las armas y la violencia en Estados Unidos, todo aquello que pueda fomentar o defender el uso de las armas debe ser castigado, razón por la cual Green ha recibido dicha multa. De hecho, hasta el propio Spoelstra defendió su decisión.
«La liga tiene una posición muy firme respecto a esto»
Green se enfrenta a su primera temporada con los Heat. El jugador, que pasó las dos últimas temporadas en Phoenix, es conocido por su enorme capacidad de salto. No obstante, en los últimos años también ha ido desarrollando un notable juego exterior, lo cual le ha convertido en un jugador peligroso ofensivamente – en 2013, intentó 510 triples, habiendo anotado un 40% de ellos. Por el momento parece haberse erigido uno de los nuevos líderes anotadores de la franquicia. En 8 partidos de pretemporada, ha promediado 17.8 puntos por partido, siendo el jugador clave de la segunda unidad.