La Penya sigue intratable en su casa

Fiatc Joventut 79 - 66 Montakit Fuenlabrada

Foto: ACB Photo
Foto: ACB Photo

Partido equilibrado y emocionante el disputado el domingo por la mañana en el Olímpic de Badalona, donde los anfitriones del FIATC Joventut tuvieron que sufrir más de lo esperado para deshacerse del colista de la pasada campaña, el Montakit Fuenlabrada 79-66.

Los 13 puntos de diferencia en el marcador final no reflejan al 100% lo que se ha visto en la cancha, pues el Fuenlabrada ha estado luchando cada posesión por 34 minutos haciendo peligrar el fortín catalán. Pero luego unos minutos mágicos de Albert Ventura, que con 8 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración se ha proclamado MVP del encuentro, llevaron al conjunto local al acelerón definitivo que les permitió alejarse en el luminoso y llevarse la victoria.

Hasta aquel entonces el partido vivió en la incertidumbre: se veía que la Penya lo tenía en sus manos, pero cada vez que los verdinegros lograban meter algo de tierra de por medio, gracias sobre todo al acierto en triples de Demond Mallet y Sergi Vidal (ambos en 3/4), los visitantes encontraban la fuerza de reaccionar, sobre todo gracias a un Jonathan Tabu muy activo, pero fallón desde los 6.75 (0/5 en triples para el base belga).

Empezó bien Fuenlabrada, con un 0-4, pero la Penya logró un parcial de 12-0 con un incisivo Goran Suton rozando el doble doble (12 puntos y 9 rebotes para él), pero los balones perdidos dieron aire al Montakit, que a principio del segundo cuarto, tras un triple del croata Marko Popovic logró hasta a ponerse por delante (22-23, min. 12).

Tras el descanso también los madrileños tuvieron otra racha positiva y se avanzaron hasta el 41-47 (min. 24), pero a partir de ahí los locales sacaron todas sus armas para remontar y hacerse con el éxito. Ousmane Drame (10 puntos) tiró de fuerza física para reconducir el encuentro, que tuvo su punto de inflexión con el momento-Ventura del cual hablamos antes, y que hizo levantarse de pie al público local al grito de “MVP, MVP”.

Estadística:

79 – FIATC Joventut (20+19+16+24): Mallet (15), Abalde (3), Vidal (11), Suton (12), Drame (10) -equipo inicial-, Sabat (-), Llovet (5), Miralles (8), Ventura (8), Paul (7) y Nikolic (-).

66 – Montakit Fuenlabrada (18+17+18+13): Tabu (10), Urtasun (7), Paunic (8), Wear (5), Sobin (10) -equipo inicial-, Popovic (7), Úriz (2), Scott (9), González (2), Smits (-) y Stevic (6).

Declaraciones:

En rueda de prensa el entrenador del Montakit Fuenlabrada Zan Tabak apareció bastante resignado:

“Venía aquí con mucho respeto por el rival porque, por experiencias pasadas, sé que ganar en Badalona es siempre muy complicado. Estoy contento con lo que mi equipo ha enseñado durante los primeros 24 minutos a nivel de intensidad. No estoy muy satisfecho con el ataque, nuestros porcentajes de acierto no han sido de los mejores y ha habido alguna jugada individual que nos ha perjudicado, tenemos que mejorar en este aspecto”.

Por otro lado el coach del Joventut Salva Maldonado estaba contento, pero no eufórico:

“Ha sido un partido muy físico, con defensas rocosas. Hemos tenido muchas pérdidas de balón al principio y hemos pasado por una pequeña crisis al comienzo de la segunda parte. Los 13 puntos de diferencia no reflejan lo que ha sido el partido, que ha sido muy igualado, habríamos podido incluso perder. Valoro muy positivamente nuestro trabajo defensivo.”

Interrogado sobre el “magic-moment” de Albert Ventura, así reaccionó el técnico catalán:

“Ventura no estaba jugando bien, de hecho hasta el triple que clavó al minuto 34 no había acertado casi nada, pero esta canasta importante le dio aire, y a partir de ahí se ha transformado en Superman, lo ha hecho todo: rebotes, canastas, todo en un momento, en la fase más crítica del encuentro”.

Acerca de la diferencia de prestaciones en casa y fuera, así contestó Maldonado:

“Tenemos que aprender a aguantar más la presión del rival fuera de casa; en nuestra cancha hemos visto que podemos, pero fuera nos cuesta más; nos queda mucho trabajo por hacer.”