El parqué de la franquicia mormona se inauguró como el Delta Center en 1991. En 2006 pasó a ser el EnergySolutions Arena. Fue la primera vez que una empresa local patrocinaba a la franquicia. A partir de hoy, la empresa que se encargará de prestar su nombre al complejo será Vivint, una empresa tecnológica lugareña dedicada principalmente a la seguridad del hogar. Con efecto inmediato, el EnergySolutions Arena pasa a llamarse Vivint SmartHome Arena.
Así lo anunciaba Larry Miller Sports & Entertainment (LHMSE), empresa matriz de Larry Miller Group of Companies, a la que pertenece el paquete mayoritario de los Utah Jazz. El acuerdo es válido para los próximos 10 años. Por política de la franquicia, los detalles financieros no han sido revelados.
Gail Miller, propietaria de Larry H. Miller Group of Companies desde el fallecimiento de su marido – el propio Larry H. Miller -, se mostraba extática con esta colaboración:
«Estoy realmente satisfecha con esta asociación entre dos empresas de Utah. Vivint comparte nuestra visión sobre el estadio, en la que este sea un lugar de reunión para nuestra comunidad, en donde millones de visitantes puedan disfrutar de los Jazz y otros espectáculos de primer nivel.»
Y es que no hay que olvidar que en este complejo monstruoso se jugó el All-Star de 1993 y dos Finales de la NBA. Además, otros tipo de espectáculos de gran calado en el estado mormón han tenido lugar aquí, como por ejemplo el patinaje artístico en los JJ.OO. de Invierno en 2002 o grandes nombre de la música tales como U2, los Rolling Stones o Taylor Swift.
https://twitter.com/utahjazz/status/658651331541008384
Todd Pedersen, CEO de Vivint, no podía tampoco ocultar su entusiasmo:
«Los Utah Jazz y su estadio han sido un increíble motor económico de esta región y han creado una tremenda sensación de orgullo entre la gente de Utah. Este acuerdo va más allá del típico «logo en el edificio». Es una verdadera colaboración construída sobre la innovación, el impacto en la comunidad y la voluntad de elevar el protagonismo de Utah.»
The name change to Vivint Smart Home Arena is effective immediately. pic.twitter.com/B7BxM9mds3
— Vivint Arena (@vivintarena) October 26, 2015
En el caso de los aficionados, la acogida al cambio de denominación ha sido menos entusiasta. Desde memes hasta suspiros por el Delta Center, muchos han sido las respuestas en las redes sociales. Y algunas no han sido tan elegantes. Todo vale en Internet para expresar disconformidad. El ahora Vivint SmartHome Arena no ha sido una excepción.
@utahjazz pic.twitter.com/ZIGIpTwXNy
— Tom Barnes (@TomBarnesUSA) October 26, 2015
@vivintarena @utahjazz please tell me this is a joke. First Energysolutions, now this? What's next, #doterraessentialoilsarena?
— Clark Nielson (@ClarkNielson) October 26, 2015
The Jazz are renaming EnergySolutions Arena to Vivint Smart Home Arena, and it's the Delta Center that's trending. pic.twitter.com/8KMrtGkXFm
— Jody Genessy (@DJJazzyJody) October 26, 2015