Brooklyn corta a Dahntay Jones y Justin Harper, recorta su plantilla a 15

Willie Reed y Donald Sloan completan el equipo

A pocas horas del límite para realizar los últimos ajustes en las plantillas NBA, Brooklyn Nets acaba de anunciar que cortan al escolta Dahntay Jones y al ala-pívot Justin Harper.

Tanto Jones como Harper habían causado buena sensación en los técnicos durante la pretemporada, especialmente el segundo, que fue el único jugador que jugó los 6 partidos, con unos promedios de 9.0 puntos y 4.7 rebotes, pero finalmente no han logrado su objetivo.

Con este movimiento, los Nets cierran su plantilla de 15 jugadores para la temporada 205/2016, que incluirá a Willie Reed y Donald Sloan, los otros dos jugadores que se estaban jugando un puesto.

Sloan era una apuesta bastante segura debido a que Hollins había comentado en más de una ocasión que veía necesario tener a un tercer base que complementara a Jarrett Jack y Shane Larkin. En cambio, Willie Reed, que también parecía un seguro a principio de pretemporada, ha visto peligrar su continuidad en las últimas fechas, debido a la lesión en el pulgar derecho que se produjo en el amistoso ante Celtics y que le tendrá apartado de las pistas hasta diciembre.

Con estos movimientos, la plantilla queda configurada de la siguiente manera:

  • Bases: Jarrett Jack, Shane Larkin y Donald Sloan
  • Escoltas: Bojan Bogdanovic, Wayne Ellington, Sergey Karasev y Markel Brown
  • Aleros: Joe Johnson y Rondae Hollis-Jefferson
  • Ala-Pívots: Thaddeus Young, Thomas Robinson y Chris McCullough
  • Pívots: Brook Lopez, Andrea Bargnani y Willie Reed

La principal preocupación de los técnicos se centra ahora en la salud de los hombres interiores. Con McCullough (indefinido) y Reed (diciembre) fuera por mucho tiempo, y los problemas que ha arrastrado Bargnani durante la pretemporada, una nueva lesión de otro interior podría ser muy problemática para Lionel Hollins.