Carmelo Anthony y la presión de jugar en Nueva York

Habló de como le cambió la mentalidad

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Con la temporada de los New York Knicks comenzando el miércoles en Milwaukee, Carmelo Anthony habló acerca de la presión que conlleva jugar en la Gran Manzana.

“Nueva York es la mejor ciudad del mundo, pero no eres un neoyorquino si no te despiertas un día y dices ‘hombre, a la m**rda este lugar’,” dijo, naturalmente.

Aclaró que él era inmune a todo eso, pero se lamentó. “Se supone que deber ir ahí, callarte y jugar. No te quejes de nada. No tengas emoción acerca de nada.”

Anthony es humano. La presión debe llegar a él. Es normal y está bien. Debe ser difícil mirar a algunos de sus amigos y compañeros competidores de su respectiva clase del draft ganar en el escenario más brillante, mientras él lucha para hacerlo. Los Knicks podrían aún estar aún a millas de competir por un campeonato, pero una clave para volver al buen camino es tener a Anthony saludable. Dicho esto, mirando a la compañía que ha tenido por ejemplo, LeBron James durante los años, es fácil de entender como ha sido puesto en una mejor posición para tener éxito.

James ha jugado con jugadores de calidad de rol, así como otras estrellas. Anthony podría haberse ido de Nueva York y optar por un equipo que podría haberle ofrecido talento de calidad estelar como como compañeros, pero decidió quedarse y terminar lo que comenzó, tomando la presión que viene con ello. Este es su equipo y le corresponde tomar cargo para bien o para mal. Las buenas noticias es que este es el primer equipo en su carrera (a pesar de la campaña de 54 victorias del 2012-2013) en el cual una cierta visión ha logrado rodear a Anthony de talento joven y calificado. Este equipo está construido para continuarse desarrollando y potencialmente competir al mismo tiempo. Phil Jackson cree en Anthony y en su habilidad de ser la pieza central de todo, pero también puso al equipo en una posición flexible financieramente hablando que les permitirá explorar diferentes mejoras en los veranos a venir.

La oportunidad que tiene Anthony de probar que lo que pasó la temporada pasada fue una anomalía (y no el comienzo de una tendencia hacia abajo) comienza el miércoles. Sabe lo que está en juego.

“Nueva York es conocida por ser la mejor. Dicho esto, no hay paciencia aquí. Te adaptas a esa mentalidad,” dijo Anthony. “Por eso es tan extremista todo aquí.”