La Agencia Tributaria embarga al Joventut de Badalona

Por una deuda con Hacienda de 756.460€

La Agencia Tributaria ha embargado al FIATC Joventut de Badalona por el impago a Hacienda de 756.460,89 euros que el club debía desde que salió del concurso de acreedores, según ha informado el club catalán a través de una nota de prensa.

La entidad había llegado hace 18 meses a un «acuerdo verbal» con la Delegación de Barcelona de la Agencia Tributaria que tenía que confirmar la Delegación de Madrid para pagar la deuda durante un período de seis años.

Pero después de que la ejecución de ese acuerdo fuera remitida de una a otra delegación en diferentes ocasiones, se ha ejecutado el embargo, siendo algunos de los patrocinadores del Joventut de Badalona SAD los que deban pagar la deuda a cuenta de las cantidades que estaban pendientes de ser abonadas a la entidad. No se ha dicho los nombres de estos patrocinadores, pero no serán ni Movistar ni Bimbo, ya que son colaboradores de la cantera y no les afecta esta medida.

El Joventut de Badalona había previsto hacer frente a este y otros pagos pendientes con el dinero que reciba por la venta de una parcela de la urbanización Mas Ram de Badalona para uso comercial.

La ejecución de los trámites administrativos para que se pueda realizar la compraventa está «muy avanzada» y solo falta que el Ayuntamiento de Badalona publique la información pública de los terrenos para poderse hacer efectiva.

El presupuesto total del Joventut se ha visto reducido a 3,5 millones de euros y la mayor parte de esta cifra va destinada a los salarios de la primera plantilla.

El equipo catalán entró en Concurso de Acreedores en octubre de 2010, pero consiguió estabilizar la deuda. Quedaron algunas cantidades pendientes de pago.