Los Denver Nuggets, preparados para sorprender a la NBA
La priorida es mejorar un poco todos los días
La situación de los Denver Nuggets es bastante similar a la que vivieron los Phoenix Suns en la temporada ’13-’14. Se trataba un equipo por el que nadie daba un duro, falto de un claro líder y sin ninguna aparente estrella, y que venían de una temporada en la que alcanzaron únicamente 25 victorias. Sin embargo, Jeff Hornacek logró darle alas al equipo, y esa misma temporada resucitaron para casi duplicar el número de victorias de la temporada anterior, situando la marca en 48.
Sin duda alguna los de Colorado buscan que esta temporada se parezca lo máximo posible a la que realizaron los Suns de ese entonces. La pasada temporada se quedaro en las 30 victorias, llevan varias temporadas consecutivas sin pisar los Playoffs, y prácticamente nadie apuesta porque puedan alzarse con más victorias que la pasada campaña.
Kenneth Faried declaró que la inexperiencia de los jugadores en posiciones clave puede no ser un factor negativo a la hora de la verdad:
«La juventud y la inexperiencia van a sorprender a mucha gente, y van a hacer que mucha gente pierda la cabeza por la altitud y la forma en Mike Malone quiere que defendamos, y cuando consigamos bloquear ataques, simplemente saldremos hacia delante a correr.»
Jameer Nelson también quiso hablar al respecto:
«Lo que podemos hacer es seguir mejorando, y eso es algo en lo que vamos a trabajar. No podemos decir que vamos a ganar X número de partidos o que vamos a estar en tal sitio al final del año. Solo queremos ser mejores de lo que éramos al principio del año, y con suerte seremos mucho mejores.»
Danilo Gallinari se mostró especialmente motivado, y no es para menos, ya que esta temporada será el máximo referente ofensivo del equipo tras pasar por un par de años de continuas rehabilitaciones:
«Estamos preparados para comenzar, no queremos pensar en el pasado o lo que sea que pasara el pasado año o hace un par de años.»
«Conozco a mis compañeros perfectamente, he jugado con ellos muchos años, y con algunos llevo toda la carrera con ellos. Sé de lo que son capaces, y creo que pueden ser muy peligrosos.»
Michael Malone, lejos de intentar establecer unos estándares a los que sería difícil llegar, mantiene sus expectaciones simples:
«Mis expectaciones entrando a la temporada son simplemente, encontrar una forma de mejorar cada día, competir y jugar duro. No puedo hablar sobre victorias. No puedo hablar sobre Playoffs.
A pesar de que Malone no quiso mojarse acerca de la temporada, sí que tenía un mensaje claro para los aficionados de los de Colorado:
«Como le digo a todos nuestros fans, podéis confiar cuando vengáis a vernos jugar, veréis un equipo que jueda duro, veréis a un equipo que juega junto, y si continuamos haciendo eso, si continuamos mejorando colectiva e individualmente, las victorias llegarán. Y cada noch esperamos ganar.»