John Jenkins y su sorprendente pretemporada

Analizamos sus magníficos números

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

Seis partidos donde los titulares eran jugadores de rotación y los suplentes de estos han sido jugadores que apenas tendrán minutos o ya han sido cortados.  Así es muy difícil sacar conclusiones en esta pretemporada de los Mavericks,  pero aun así hemos visto un rayo de luz entre tanta oscuridad con un nombre,  John,  y un apellido,  Jenkins,  que nos ha dado una grata sorpresa y por lo tanto algo de alegría en estos partidos donde no teníamos nada que llevarnos a la boca. Ha sido nuestro clavo ardiendo y nos hemos agarrado a él.

John Jenkins es un jugador más o menos desconocido por los seguidores de la NBA,  que comenzó su carrera como profesional en 2012,  drafteado por Atlanta Hawks en el puesto 23 y procedente de la Universidad de Vanderbilt. Escolta de baja estatura donde sus 193 cm no lo hacen destacar en muchas facetas del juego, no es atlético, no penetra a canasta ni defiende especialmente bien, pero tiene una muñeca extraordinaria que ha demostrado en los Mavs en estas últimas fechas y no puedo enseñar en los Hawks.

En Atlanta jugó tres temporadas. En la primera,  la de rookie,  jugó un total de 61 partidos (dos como titular) con una media de 14,8 minutos por partido y 6,1 puntos. La segunda temporada bajó drásticamente el número de partidos (13) y los minutos se fueron a 12,2 y los puntos a 3,1. En la tercera y última temporada fueron 24 partidos (3 de titular) con 12,4 minutos y 5,6 puntos por encuentro.

En la temporada actual defenderá los colores de los Mavericks y en esta pretemporada, de momento, ha jugado de una manera sorprendente. El 6 de octubre jugó 30 minutos y consiguió 16 puntos contra Denver.  El 10 fueron 29 minutos y 26 puntos frente a los Thunder. El 16 de octubre contra sus antiguos compañeros (los Hawks) consiguió 16 puntos en 20 minutos.  El 19 de octubre en la cuarta derrota consecutiva esta vez contra los Cavaliers, fueron 26 puntos en 37 minutos. El 21 de octubre frente a los Suns consiguió 22 puntos en 38 minutos y en el último partido de pretemporada que se celebró el 24 de octubre contra los Bulls anotó 13 puntos en tan solo 15 minutos.

Ha sido el máximo anotador con 19,7 puntos en estos 6 partidos y presumiblemente cuando comience la temporada y estén todos disponibles bajará sus minutos en cancha, pero seguro que será un suplente con muchas garantías de dar minutos de calidad.