Rajon Rondo trabaja para mejorar la química de los Kings

El base intenta contagiar su mentalidad al equipo

Fuente de la foto: DGA Productions (CC)
Fuente de la foto: DGA Productions (CC)

A escasas horas para que comience la NBA, y algo más de un día para que lo hagan los Sacramento Kings, continúa habiendo mucha expectación en torno a estos Kings y a como va a jugar uno de los jugadores que se han incorporado este verano a la franquicia californiana, Rajon Rondo. El base está preparado para mejorar el apartado ofensivo del equipo, pero apunta que para ellos, lo importante se centra en el otro lado de la cancha.

«Obviamente se ganan campeonatos desde la defensa, así que tenemos que seguir mejorando nuestra comunicación, no va a ocurrir de la noche a la mañana. Tenemos que seguir mejorando durante la temporada.»

La participación de Rondo en el equipo pasa por dirigir al equipo, por hacer que todos funcionen encajando bien todas las piezas. Se está haciendo notar dentro y fuera del vestuario, con sus compañeros, a los que asegura estar ayudando a sentirse en un ambiente positivo entre todos y hacerles pensar siempre de forma positiva.

«Siempre estoy hablando, e intento contagiarles y que hablen para hacer crecer al equipo. Yo hablo para ayudar a mis compañeros sobre la pista, no para probar que conozco el juego o para probar mi IQ. Hablo porque he visto vídeos, he visto los hábitos de los chicos y conozco sus tendencias. Si yo se esas cosas, siento que el equipo debe saberlo. Si todos los sabemos como equipo, es como prepararse para un examen. Si sabes las respuestas, no tendrás problemas para ir a la prueba y decirlas. Si no las sabes, entonces te pondrás a sudar balas.»

La mentalidad del base ex de Boston Celtics o Dallas Mavericks es una cualidad impagable para su entrenador, y eso es algo que seguro que iremos viendo a lo largo de la temporada crecer cada vez más. La primera prueba de Rondo y los Kings será mañana ante una de las asignaturas más difíciles de la liga, Los Angeles Clippers.