Los Toronto Raptors ponen a punto su defensa

La franquicia aprovechó el verano para mejorarla

Fuente: Ben Gordon (CC)
Fuente: Ben Gordon (CC)

El final de la pasada temporada no acabó de la mejor manera para los Raptors, el bajo ritmo de juego de la plantilla en la segunda mitad de temporada y la defensa condenaron al equipo en playoffs.

Un año después de caer en Brooklyn en siete partidos en playoffs, los Raptors afrontaban los playoffs tras establecer el récord de victorias de la franquicia. Todo el mundo esperaba que al menos alcanzasen la segunda ronda de playoffs. En cambio, los Raptors fueron barridos de manera embarazosa por los Washington Wizards en primera ronda, un final triste y amargo para una temporada que vio a establecer un récord de la franquicia con 49 victorias y reclamar su segundo título de la División Atlántico consecutivo.

Tras el contundente fracaso de playoffs los Raptors cayeron al puesto 25 en cuanto a valoración defensiva, por lo que el gerente general Masai Ujiri se puso a trabajar. Masai Ujiri se ha encargado este verano de reforzar el equipo desde la defensa. Firmó al alero DeMarre Carroll procedente de Atlanta, considerado uno de los mejores jugadores disponibles en su posición. Adquirió a Cory Joseph para ejecutar la segunda unidad en lugar de Greivis Vásquez, y firmó a un gran defensor bajo el aro como es Bismack Biyombo.

Carroll, firmó un contrato de 58 millones de dolares, la temporada pasada promedió 12.6 puntos y 5.3 rebotes en 70 partidos con Atlanta, lo que ayudó a los Hawks a ser campeones en la Conferencia Este. Carrol es un buen defensor con una defensa sólida y  en ataque es constante la amenaza de tiro exterior.

La temporada pasada vio como el base Kyle Lowry comenzaba la temporada al rojo vivo, ganando sus primeros honores All-star. Pero desapareció en la recta final de la temporada regular, cuando los Raptors más lo necesitaban.

El base de 29 años, transformó su cuerpo durante un verano, mejoró su dieta y entrenó su físico subiendo colinas en Las Vegas. Cuando reapareció en el Media Day todos quedaron sorprendidos con el cambio físico del base. Para Lowry, la decepción fue más allá del abrupto final de postemporada, y se lo repite una y otra vez para que no le vuelva a suceder.

«Para mí no era sólo la forma en que terminamos la temporada, fue mi bajada de rendimiento desde febrero. … He estado pensando en ello desde hace mucho tiempo. Pero hoy es nuevo día, un nuevo año. Ahora tenemos que hacer algo grande y vengo preparado para ello. «

Lowry, que ha sido de lo más destacado de los Raptors durante la pretemporada, ha estado en el centro de todas las miradas y en el punto de mira de las criticas más mordaces desde la recta final de la pasada temporada. Cuando se le preguntó sobre su reacción, el base dijo:

«Es verdad, yo sé lo mal que he jugado. Quiero que digan estas cosas porque van a cambiar de opinión a principios de temporada «.

Ujiri había hablado sobre el fichaje de un canadiense, pero sólo si el jugador era el ajuste perfecto. Ujiri encontró en Joseph el hombre que buscaba, que fue contratado para ser un sólido respaldo para Lowry, y demostró sus grandes cualidades de la mejor manera posible durante la pretemporada.

«Ha estado increíble.» dijo el entrenador Dwane Casey.

El base de 24 años, se enorgullece de su defensa.

«Definitivamente es donde me siento más cómodo. Siento que la defensa es mi estilo de juego, así que me encuentro cómodo, como que soy bueno haciéndolo. Sólo estoy tratando de ayudar y contribuir tanto como pueda. Sólo estoy tratando de subirme al carro, y seguir construyendo lo que ya tienen «.

Ujiri también firmó el atribulado canadiense Anthony Bennett, que espera reiniciar su carrera en Toronto después de dos temporadas nefastas en Cleveland y Minnesota.

Biyombo, por su parte, aporta a los Raptors una fuerte presencia en toda la zona, y ha impresionado al personal con su capacidad atlética en la pretemporada. Biyombo, ha sido una de las incorporaciones mas controvertidas de los Raptors , promedió 6.4 rebotes y 1.5 bloques en tan sólo 19.4 minutos por partido con Charlotte la temporada pasada. Pero finalmente parece resultar más válido de lo que en principio podría creerse.

Los Raptors abren la temporada regular el miércoles en el Air Canada Centre contra los Pacers, y la franquicia de Canadá estarán en el centro de atención más de lo habitual este año. Toronto es sede del All-Star de febrero, siendo la primera vez que se juegue fuera de los Estados Unidos.

El equipo también tiene un nuevo aspecto – un nuevo logotipo y nuevos uniformes, incluyendo un alternativo negro y dorado inspirado en el rapero Drake, embajador mundial de los Raptors.