Linda Luchetti, nueva vicepresidenta de operaciones de Utah Jazz

Trabaja desde 2005 en Larry Miller Group

Los Jazz de Utah anunciaron hoy que Linda Luchetti ha sido nombrada vicepresidente de operaciones del equipo. Su función será en Larry H. Miller Group como ejecutivo y unirá la oficina principal de los Jazz en una posición de alta dirección y reportará directamente al director general Dennis Lindsey.

«Estamos muy contentos de poder agregar a alguien de carácter y calibre de Linda a un papel de liderazgo dentro de las operaciones de baloncesto», dijo el gerente general de Jazz Dennis Lindsey.

«Estoy seguro de que su visión y la riqueza de su experiencia, tanto dentro de la empresa como externamente demostrará que ella sea una valioso fichaje para los Jazz.»

Luchetti llega a los Jazz con más de 30 años de experiencia en relaciones con los medios, marketing, relaciones con la comunidad, la gestión del trabajo y eventos filantrópicos, en gran parte en el ámbito deportivo. Ha trabajado para la empresa matriz de los Jazz, Larry H. Miller Group, en múltiples cargos desde 2005, y desde 2013 había estado desempeñando el cargo de vicepresidente ejecutivo de la compañía de comunicaciones, donde fue responsable de la supervisión de las comunicaciones corporativas internas y externas para la empresa y sus más de 80 empresas y bienes que operan en 46 estados en las áreas de la automoción, finanzas, seguros, bienes raíces, deportes, entretenimiento y al por menor. 

Antes de su ascenso a la sede LHM Group, Luchetti trabajó como vicepresidente senior de comunicaciones para Larry H. Miller Sports & Entertainment, la dirección de comunicación y relaciones con la comunidad  Jazz y EnergySolutions Arena, así como los Salt Lake Bees, Miller Motorsports Park , estaciones de radio y televisión de la compañía, tiendas Fanzz y Teatros Megaplex. Además, Luchetti también estuvo como directora del proyecto principal para la carrera de ciclismo de ruta de la compañía anual.

Antes de unirse al Grupo LHM, Luchetti trabajó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, en el manejo de las relaciones públicas y se desempeñó como jefe de prensa del Estadio Olímpico durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Además, Luchetti ha trabajado en relaciones con los medios en los Juegos de Buena Voluntad, los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos de Sydney y los Juegos Paralímpicos de Atenas. Un graduado de la Universidad de California, Berkeley, Luchetti pasó 15 años trabajando en la industria de radio, televisión y periódicos en San Francisco, y desempeñó como director de la carrera para el 12K Examinador Bay a footrace Breakers, el mayor evento deportivo participativo en el mundo de desde 1.989 hasta 1.998.