Martell Webster podría perderse gran parte de la temporada
de 4 a 6 meses si pasa por quirófano

El alero nacido en Edmonds, Washington, sigue arrastrando problemas físicos, esta vez es su cadera derecha. Ha llegado a un punto en la que tiene que elegir entre aguantar el dolor u operarse.
Optó por hacer todo lo posible para continuar en la dinámica del equipo, llegando incluso a entrenar con unas gafas especiales para mejorar su equilibrio e intentar reducir la presión sobre su dañada cadera. Si opta por operarse podría perderse de 4 a 6 meses, con lo cual complicaría seriamente sus opciones de renovar en la capital, ya que finaliza contrato. En caso de no disputar un mínimo de 70 de los 82 partidos de la regular season su contrato pasará a ser parcialmente garantizado en la 2016-17 y los Wizards podrían cortarle por solo 2 millones de dólares.
El jugador reconoció hace más de un año que quería retirarse joven:
“Siempre me he querido retirar joven. Me encanta este deporte y lo respecto, pero solo quiero estar en él el tiempo que pueda ser eficaz y me pueda sentir cómodo.” -decía al comienzo de Octubre de 2014.
Tiene que tomar la difícil decisión para afrontar esta campaña. Ha hablado sobre la experiencia de llegar las gafas que deben de ayudarle a mejorar su centro de gravedad.
“Antes de llevar las gafas parecía que estaba muy lejos del suelo y esa era la razón por la que no estaba cómodo y tenía que ajustar mi cuerpo. Las gafas te hacen sentir más cerca del suelo y eso lo condensa todo.”
Afirma que si tuviese que someterse a una operación no supondría ver terminada su carrera.
«Todavía podría jugar. En caso de operarme no sería el fin a mi carrera, no estoy preocupado por eso.»
Un momento duro para el bueno de Martell Webster que tendrá que tomar una decisión que aunque él opine diferente podría condicionar su futuro.