Noel-Okafor: El comienzo de una era
Esta noche debutarán juntos en la NBA
«Toda mi vida he querido jugar en la NBA. Yo nunca vi más que eso. Mi padre me dijo que todo lo que quería hacer sucedería, por lo que es eso lo que quería hacer. Nunca tuve dudas de que yo estaría aquí.»
Son palabras de Jahlil Okafor, en una entrevista hace unos días. Hoy, el joven pívot debutará en la mejor liga de baloncesto del mundo. Okafor, se muestra muy ambicioso:
«Quiero tener un efecto inmediato. Esa es una de mis metas para avaluarme a mí mismo de inmediato. Es una situación ideal para mí ver lo bien que puedo estar jugando contra los mejores de mi deporte. Estoy más emocionado por eso.»
Pero Roma no se contruyó en un día. El tiempo de adaptación es inevitable, y Brett Brown lo sabe:
«Es como la diferencia entre hombres y niños. Lo ves en el baloncesto universitario y es una bestia, pero sabes que en la NBA no va a suceder enseguida. Todos tenemos que ser pacientes con esto.»
Para esto es muy importante el dúo que formará con Nerlens Noel. Antes de coger el vuelo hacia Boston, los dos interiores de los 76ers tuvieron una interesante conversación. Palabras de Noel a Okafor:
«Definitivamente a gusto. Nunca hay que acercarse demasiado frustado, porque habrá veces que te encontrarás solo con un cierto tipo de pared. Tienes que mantenerte seguro, ir a lo que tú confías e ir animado.»
El partido de esta noche es solo el primer paso hacia el comienzo de una era. Quieren convertirse en unas verdaderas Torres Gemelas y ser un tándem dominante en las temporadas venideras.