C.J. McCollum arrasa a los New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans 94 - 112 Portland Trail Blazers

wikimedia (CC)
wikimedia (CC)

Victoria de Portland Trail Blazers en el primer partido de temporada regular, disputado en el Moda Center de Portland frente a New Orleans Pelicans (94-112).

Destacar la gran actuación de C.J McCollum, anotando 37 puntos y capturando 6 rebotes, siendo así el máximo anotador del encuentro. De esos 37 puntos, 18 fueron desde la línea de triple, con un gran porcentaje de tiro de tres, llegando a anotar 6 triples de sus 9 intentos.

Además, dobles dígitos también para Damian Lillard, que anotó 21 puntos y repartió 11 asistencias, siendo clave en la dirección de juego de la franquicia de Portland.

Por parte de la franquicia de New Orleans, segunda derrota consecutiva, tras su derrota frente a Golden State Warriors, en un mal comienzo de Regular Season. Anthony Davis fue el líder de su equipo y anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes. Además, Eric Gordon y Ryan Anderson anotaron 20 y 21 puntos respectivamente, siendo insuficientes para conseguir la victoria.

El encuentro se rompió desde el inicio del partido, con ventajas superiores a 20 puntos durante gran parte del encuentro. En el primer cuarto, la actuación de McCollum fue realmente clave, anotando 22 de sus 37 puntos en dicho parcial, incluyendo 5 triples sin fallo alguno. Con esa gran anotación por parte de los Blazers, y sumada al bajo porcentaje de acierto de cara al aro de la franquicia de New Orleans, se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-43, diferencia que marcaría el porvenir del encuentro.

En el segundo cuarto se igualarían las fuerzas por parte de las dos franquicias, ganando New Orleans Pelicans el parcial por 27-25, pero sin llegar a inquietar la ventaja local. En el tercer cuarto, y gracias a la anotación de Eric Gordon y Ryan Anderson, New Orleans Pelicans se acercaba en el marcador, ganando el parcial por 24-17.

Ya en el último cuarto, y llegando al final del partido, se aproximó la franquicia de New Orleans, cuando a tan solo 4 minutos para el final, el marcador se puso en 100-92  gracias a un triple de Anthony Davis. Posteriormente, una canasta del mejor jugador del partido, C.J McCollum, sentenció el choque, terminando este con un resultado de 94-112.

Tras este encuentro, la franquicia de Portland viajará a Phoenix para enfrentarse a los Suns la madrugada del viernes, y New Orleans Pelicans recibirá a Golden State Warriors en la noche de Halloween.

Con este resultado, buen inicio de la franquicia de Portland, que empieza ganando con cierta solvencia a un gran equipo como es New Orleans Pelicans.

Por parte de la franquicia comandada por Anthony Davis, mal inicio de campaña, perdiendo sus dos primeros encuentros. Además, su tercer partido de la Regular Season será ante otro gran hueso duro de roer, ya que se enfrentan a Golden State Warriors, franquicia campeona de la NBA con la que ya han caído derrotados en el primer encuentro de la temporada.