Declaraciones Nets tras la derrota ante Chicago Bulls
Varios jugadores y el entrenador compadecieron en rueda de prensa
Game Recap: #Nets Fall to #Bulls in Season Opener, 115-100: https://t.co/x5NsbVNouq pic.twitter.com/O4H1callxC
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) octubre 29, 2015
Tras la derrota de Brooklyn Nets frente a Chicago Bulls por 115-100 en su primer partido de Regular Season, varios jugadores y su entrenador jefe, Lionel Hollins, hicieron las respectivas declaraciones post-partido.
Todos los jugadores coincidían en sus declaraciones en cuanto a que salieron más que fríos al encuentro y eso les pasó factura. Además, el fallo de cara a canasta unido al acierto de los Bulls fue un factor clave a la hora de caer derrotados. La franquicia de Brooklyn anotó un 42% de tiros de campo mientras que los Chicago Bulls anotaron un 54%.
Brook Lopez señaló que el primer cuarto no estuvieron bien plantados en la cancha, con la solidez defensiva necesaria y posteriormente mejoraron a medida que avanzaba el encuentro. Señaló que el equipo es solidario con sus compañeros, y que la segunda unidad salió desde el banquillo con muchas ganas y jugando un gran baloncesto, tanto ofensiva como defensivamente.
En cuanto a las declaraciones de Rondae Hollis-Jefferson, se le preguntó sobre su primer partido de Regular Season en Brooklyn Nets, y el jugador señaló que se ha sentido cómodo y perfectamente dentro de la pista, intentando hacer su juego, pero que hay que mejorar para conseguir sacar adelante los partidos.
Lionel Hollins, entrenador jefe de la franquicia de Brooklyn, explicó que han hecho cosas buenas y que este es el camino, pero queda mucho por mejorar para conseguir el objetivo en cuanto a juego se refiere. Señaló que el primer cuarto no jugaron como debían, que tienen que mejorar la defensa y sobre todo el tiro a canasta, ya que han fallado demasiado en el partido del día de ayer.
Además, fue preguntado por el trabajo de la segunda unidad del equipo, a lo que declaró que han robado muchos balones y jugado agresivamente, por lo que estaba contento con el trabajo de los jugadores que salieron desde el banquillo.
Andrea Bargnani también fue preguntado por su debut en la franquicia de Brooklyn, debut más que correcto, anotando 17 puntos y 7 rebotes en tan solo 22 minutos de juego. El jugador italiano ha declarado sentirse muy bien, contando con que no ha participado en pretemporada debido a su gran carga física del Eurobasket 2015. Además, ha dejado claro que hay varias alternativas en el equipo y que no necesariamente tiene que jugar de pívot, ya que hay jugadores como Brook López o Thaddeus Young, que son polivalentes y con los que puede compenetrarse en varias posiciones.